Fruit Beer

Compartir:

Fruit Beer

Fruit Beer

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 20 Fruit Beer

Subcategoría BJCP:

Aroma: Los aromas distintivos asociados con la(s) fruta(s) particular(es) deben ser evidenciables; sin embargo, tener en cuenta que ciertas frutas (como por ejemplo, frambuesas, cerezas) tienen aromas más fuertes y se distinguen más que otras (por ejemplo, arándanos, fresas), permitiendo un rango del carácter frutado de sutil a agresivo. Este carácter debe ser placentero y de soporte, nunca artificial e inapropiadamente dominante (considerando el carácter de la fruta) ni debe tener defectos como oxidación. Así como con todas las cervezas especiales, una Fruit Beer apropiada debe tener un balance armonioso entre la cerveza base y la(s) fruta(s) elegida(s). El aroma a lúpulo, los subproductos de la fermentación y los componentes de la malta de la cerveza base pueden no ser tan evidenciables cuando está presente la fruta. Estos componentes (en particular el lúpulo) pueden incluso ser intencionalmente atenuados para permitir que resalte el carácter de la fruta. Si la cerveza base es una ale, pueden estar presentes un frutado no específico y/o subproductos de la fermentación (como el diacetilo) como apropiados para fermentaciones más cálidas. Si la cerveza base es una lager, entonces sería apropiado un menor nivel de subproductos de fermentación. Algunos aromas a malta pueden ser deseables, especialmente en los estilos oscuros. El aroma a lúpulo puede estar ausente o balanceado con la fruta, dependiendo del estilo. La fruta debería agregar una complejidad adicional a la cerveza, pero no debe ser tan predominante que la desbalancee. Puede estar presente algo de acidez si la fruta en sí misma es ácida, pero no debe ser inapropiadamente intensa.

Apariencia: La apariencia debe ser apropiada a la de la cerveza base presentada, y variará dependiendo de ésta última. Para cervezas de color claro con frutas que exhiban colores distintivos, éstos deberán ser evidentes. Tener en cuenta que el color de la fruta en la cerveza es a menudo más claro que la fruta propiamente dicha, y puede tener matices ligeramente diferentes. Las Fruit Beers pueden ser algo turbias o claras, aunque la turbidez es generalmente no deseada. La espuma puede adquirir algo del color de la fruta.

Sabor: Como en el aroma, los sabores distintivos asociados con la(s) fruta(s) particular(es) deben ser evidenciables, pudiendo variar en intensidad de sutil a agresiva. El balance entre la fruta y la cerveza base es vital, y el carácter frutado no debe ser artificial o inapropiadamente dominante de forma tal que parezca un jugo de frutas. El amargor, los sabores a malta, el contenido alcohólico, y los subproductos de la fermentación (como los ésteres o el diacetilo) deben ser los apropiados para la cerveza base, y armoniosos y balanceados con los sabores distintivos de la fruta presente. Tener en cuenta que estos componentes (en particular el lúpulo) pueden ser intencionalmente atenuados para permitir que resalte el carácter de la fruta. Puede estar presente algo de acidez si la fruta en sí misma es ácida, pero no debe ser inapropiadamente intensa. Recordar que la fruta generalmente aporta sabor y no dulzor a las Fruit Beers. El azúcar encontrado en la fruta es usualmente fermentado y contribuye a sabores más livianos y a un acabado más seco de lo que puede esperarse para la cerveza base. Sin embargo, un dulzor residual no es necesariamente una característica negativa, a menos que presente indicios de una fermentación incompleta.

Sensación en boca: La sensación en boca puede variar dependiendo de la cerveza base, y será acorde a esta última. El cuerpo y el nivel de carbonatación deberán ser apropiados a la cerveza base presentada. La fruta generalmente agrega fermentables que tienden a disminuir el cuerpo de la cerveza; resultando más liviana de lo esperado para la cerveza base declarada.

Impresión general: Una armoniosa combinación de frutas y cerveza. Los atributos clave de la cerveza base serán muy distintos con la adición de fruta; no esperar que la cerveza base tenga el mismo perfil que la cerveza con la fruta incorporada. Hay que juzgar la cerveza basándose en el agrado y el balance de la combinación resultante.

Historia: -

Comentarios: El balance global es la clave para presentar una Fruit Beer bien hecha. La fruta debe complementar el estilo original y no sobrepasarlo. El cervecero debe reconocer las combinaciones de cerveza base y frutas que mejor se acoplen, sabiendo que hay otras que no se combinan armoniosamente. EL CERVECERO DEBE ESPECIFICAR LA CERVEZA BASE ASÍ COMO EL TIPO DE FRUTA(S) UTILIZADA. SI LA CERVEZA ESTÁ BASADA EN UN ESTILO CLÁSICO (POR EJEMPLO, BLONDE ALE), ENTONCES EL ESTILO ESPECÍFICO DEBE SER DETALLADO. LOS ESTILOS CLÁSICOS NO NECESITAN SER CITADOS (POR EJEMPLO, “PORTER” O “WHEAT ALE” ES ACEPTABLE). EL TIPO DE FRUTA(S) SIEMPRE DEBE SER ESPECIFICADO. Si la cerveza base es un estilo clásico, éste debe mostrarse a través del sabor y del aroma. Tener en cuenta que las Fruit Lambics deben considerarse en la categoría 17F, mientras que las Belgian Specialty Ales basadas en otras frutas deben considerarse en la categoría 16E. La fruta añejada puede tener a veces sabores y aromas similares a vino Sauternes, Tokaj o a jerez, pero en una cerveza de este tipo puede hacerse una consideración especial (por ejemplo, el vino Amontillado y el vino Fino; el hongo Botrytis en la producción de vino). Las cervezas con chile deben considerarse dentro de la categoría Spice/Herb/Vegetable Beer (21A).

Ingredientes: -

Lim OG: Variable

Lim FG: Variable

Lim IBU: Variable

Lim SRM: Variable

Lim Alc (%): Variable



Te puede interesar

Plato, grados

Grado Plato es una unidad de concentración definida como el porcentaje en masa de sacarosa presente en una solución.
Conociendo el Grado Plato es posible monitorear y controlar el proceso de fermentación de ... (ver_mas)

Traditional Bock

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de cobrizo claro a marrón, habitualmente con atractivos tonos granate. El estacionamiento debería aportar cristalinidad a pesar del color oscuro. Espuma blancuzca cremosa y persistente.
Sensación ... (ver_mas)

Burton

Sales de Burton - Burton upon Trent - Burtonizar
Las Sales de Burton son una mezcla de sales minerales utilizadas para incrementar la dureza y salinidad del agua, para imitar el agua de la región de Burton upon Trent en Inglaterra.
Es ... (ver_mas)

Fermentación Secundaria

Periodo de calma de la levadura y acondicionamiento de la cerveza después de la fermentación primaria y antes del embotellado.

East Kent Golding

Lúpulo que normalmente se usa para dar amargor a las cervezas británicas. Tiene un aroma floral, y un sabor terroso, especiado y ligeramente dulce. (alfa-ácidos: 4-5.5%)




La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervezas Alhambra - Baltic Porter.


Cerveza Artesana o Artesanal Online

Mundo de Cervezas


localbier