Fermentación

Compartir:

Fermentación

Fermentación

La levadura primero se reproduce muy activamente consumiendo el oxígeno contenido en el mosto. Es la etapa espectacular en la que se puede ver una gran cantidad de espuma y un importante burbujeo. Cuando se acaba el oxígeno, la levadura empieza a consumir el azúcar y lo transforma en alcohol y anhídrido carbónico. Estas etapas pueden durar entre una y tres semanas. Al final de este tiempo las cervezas Lager (de baja fermentación) industriales son filtradas, pasteurizadas, envasadas con un añadido de CO2 y distribuidas.



Te puede interesar

Malta de cereales

Son los granos de otros cereales distintos de la cebada sometidos al proceso de germinación, desecación y tostado. Se designará con la denominación del cereal de procedencia.
Fuente: BOE - España

Láctico - Contaminación

Este sabor juega un papel importante a la hora de determinar la acidez de la cerveza y su equilibrio de sabor. Se considera una contaminación en altas concentraciones, y se percibe como a yogur o leche agria. Sin embargo, a veces es usado para ... (ver_mas)

Dunkelweizen

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de cobre claro a marrón caoba. Una espesa y cremosa espuma blancuzca persistente es característica. El alto contenido de proteínas del trigo atenta contra la claridad en este tradicional ... (ver_mas)

Giberelinas

La giberelina es una fitohormona. Se producen en la zona apical, frutos y semillas. Sus funciones son: Interrumpir el periodo de latencia de las semillas, haciéndolas germinar, inducir la brotación de yemas y promover el desarrollo de los frutos ... (ver_mas)

Ivanhoe (Lúpulo)

Lúpulo: Ivanhoe
Alfa Ácidos: 7,3% - 8%
Estilo Típico: California Common, Ipa, StoutSabor/Aroma Típicos: Cítrico, a pino, floral, herbal




Hop Wear

Mundo de Cervezas

Oliba Beer Green. Sin Gluten

Cerveza Artesana o Artesanal Online

La Tienda Técnica de la Cerveza


Maltas Cerveceros

Cervezas Belgas Online


localbier