Fermentación

Compartir:

Fermentación

Fermentación

La levadura primero se reproduce muy activamente consumiendo el oxígeno contenido en el mosto. Es la etapa espectacular en la que se puede ver una gran cantidad de espuma y un importante burbujeo. Cuando se acaba el oxígeno, la levadura empieza a consumir el azúcar y lo transforma en alcohol y anhídrido carbónico. Estas etapas pueden durar entre una y tres semanas. Al final de este tiempo las cervezas Lager (de baja fermentación) industriales son filtradas, pasteurizadas, envasadas con un añadido de CO2 y distribuidas.



Te puede interesar

Acetato de Etilo - Contaminación

El acetato de etilo es el acetato más común producido por la levadura salvaje o el tipo de cepa usada. En principio se percibe como un sabor afrutado, a pera en ocasiones, pero puede acabar asemejándose al sabor del disolvente ... (ver_mas)

Hallertauer Norther Brewer (Lúpulo)

Lúpulo: Hallertauer Norther Brewer
Alfa Ácidos: 7% - 10%
Estilo Típico: Steam, LagersSabor/Aroma Típicos: Floral, especiado

Sunshine (Lúpulo)

Lúpulo: Sunshine
Alfa Ácidos: 6,7% - 8,2%
Conservación (6 meses a 20º): 50,00%

Sabor a Grano - Contaminación

El sabor a cereal transmite unas notas de cereal astringente o sabores a grano. La astringencia suele ser provocada por los taninos procedentes de la cáscara de los granos, mientras que el sabor a grano se origina a partir de la fécula ... (ver_mas)

Sovereign (Lúpulo)

Lúpulo: Sovereign
Alfa Ácidos: 4,5% - 6,5%
Estilo Típico: American Lager, ApaSabor/Aroma Típicos: Afrutado, floral, herbal




Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier