Elaboración de la cerveza

Compartir:

Elaboración de la cerveza

Elaboración de la cerveza

El proceso de elaboración de la cerveza comprende cuatro fases fundamentales:

a) Preparación de la malta: los cereales serán sometidos a limpieza, remojo y germinación y, posteriormente, a desecación y tostado.

b) Obtención del mosto: de la malta previamente molida y adicionada en su caso de las materias amiláceas, se obtendrá el mosto mediante un proceso de extracción por sacarificación enzimática. A continuación se clasificará mediante filtración, se agregará el lúpulo en este punto y/o en etapas posteriores y se seguirá con un proceso de cocción. Una vez extraídos los principios propios y aromáticos del lúpulo, se refrigerará el mosto.

c) Fermentación del mosto: al mosto destinado a la elaboración de la cerveza, se le adiciona levadura seleccionada, del género «sacharomyces», y se le somete a fermentación por medio de los sistemas denominados fermentación alta o fermentación baja.

d) Maduración y clarificación: la cerveza obtenida después de la fermentación será sometida a un proceso de maduración en bodega y, en su caso, a posterior clarificación.

Fuente: BOE - España



Te puede interesar

German Pilsner

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: A
Apariencia: Color de pajizo a dorado claro, brillante y muy cristalina, con una blanca y cremosa espuma.
Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano, carbonatación media a alta.
Historia: Una copia ... (ver_mas)

American Wheat / Rye Beer

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: D
Apariencia: Color de amarillo pálido a dorado (habitualmente). La claridad puede variar de brillante a turbia (acercándose al estilo alemán Hefeweizen) según la levadura. Notable espuma blanca que ... (ver_mas)

Hidrómetro

Permite medir el caudal, la velocidad o la fuerza de los líquidos que se encuentran en movimiento, dependiendo de la graduación y aplicación de este mismo.

Braceado

Braceado
Operación que se ejecuta en las fábricas de cerveza para disolver el azúcar y la dextrina contenidos en la malla, y convertir en glucosa toda materia amilácea que puede conservar el grano.
Se transforman ... (ver_mas)

Hersbrucker G o Hersbrucker Late o Spaet (Lúpulo)

Lúpulo: Hersbrucker G o Hersbrucker Late o Spaet
Alfa Ácidos: 1,5% - 4%
Estilo Típico: Ales alemanasSabor/Aroma Típicos: Floral, especiado




La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervezas Alhambra - Baltic Porter.


Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier