Elaboración de la cerveza

Compartir:

Elaboración de la cerveza

Elaboración de la cerveza

El proceso de elaboración de la cerveza comprende cuatro fases fundamentales:

a) Preparación de la malta: los cereales serán sometidos a limpieza, remojo y germinación y, posteriormente, a desecación y tostado.

b) Obtención del mosto: de la malta previamente molida y adicionada en su caso de las materias amiláceas, se obtendrá el mosto mediante un proceso de extracción por sacarificación enzimática. A continuación se clasificará mediante filtración, se agregará el lúpulo en este punto y/o en etapas posteriores y se seguirá con un proceso de cocción. Una vez extraídos los principios propios y aromáticos del lúpulo, se refrigerará el mosto.

c) Fermentación del mosto: al mosto destinado a la elaboración de la cerveza, se le adiciona levadura seleccionada, del género «sacharomyces», y se le somete a fermentación por medio de los sistemas denominados fermentación alta o fermentación baja.

d) Maduración y clarificación: la cerveza obtenida después de la fermentación será sometida a un proceso de maduración en bodega y, en su caso, a posterior clarificación.

Fuente: BOE - España



Te puede interesar

Diacetilo

Producto químico natural procedente de la fermentación. Determina en gran medida el cuerpo y el dulzor de la cerveza.
El diacetilo es un subproducto que se produce durante el principio de la fermentación del mosto, y que también ... (ver_mas)

Cuerpo

La sensación de plenitud, viscosidad o ligereza que produce la cerveza en boca y que proviene de las dextrinas y las proteínas presentes en la malta.

Landhopfen (Lúpulo)

Lúpulo: Landhopfen
Alfa Ácidos: 3,2% - 4,1%
Conservación (6 meses a 20º): 66,00%

Weissbier/Weisse/Weiß

Tipo de cerveza típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania. Se caracteriza sobre todo por ser hecha no sólo con malta de cebada sino con una elevada proporción de malta de trigo, que le da una característica tonalidad blanquecina y ... (ver_mas)

Fuggle N (Lúpulo)

Lúpulo: Fuggle N
Alfa Ácidos: 5,60%
Conservación (6 meses a 20º): 72,00%




Maltas Cerveceros

Mundo de Cervezas

Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

Cervezas Belgas Online

Oliba Beer Green. Sin Gluten


Hop Wear

Acceder a la tienda de Beer Sapiens


localbier