Acetato de Isoamilo

Compartir:

Acetato de Isoamilo

Acetato de Isoamilo

Estamos ante otro sabor presente en todas las cervezas, y que se percibe como un gusto afrutado, a banana. Es bastante común, y juega un papel importante en cuanto a la formación del carácter final de la cerveza se refiere.

Su origen se encuentra en la acción de la levadura durante la fermentación, y en grandes cantidades puede dar a la cerveza un carácter demasiado marcado. Las concentraciones de acetato de isoamilo varían en función de la cerveza, aunque la concentración es más elevada en las de trigo, donde incluso se suele buscar este sabor típico a banana.

 



Te puede interesar

Oatmeal Stout

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de marrón medio a negro. Espuma cremosa y espesa de color canela a marrón que persiste. Puede ser opaca o clara.
Sensación en boca: De cuerpo medio-pleno a pleno, suave, sedosa, ... (ver_mas)

Rakau (Lúpulo)

Lúpulo: Rakau
Alfa Ácidos: 10% - 12%
Conservación (6 meses a 20º): 72,00%
Posibles Sustitutos: Amarillo, Summit

Sorachi

Lúpulo proviene de Japón, y su principal característica es que le da a la cerveza un aroma y un sabor a limón. Se usa en Saisons, IPAs y otros estilos que busquen un tono cítrico. (alfa-ácidos: 10-12%).
... (ver_mas)

Alfa Ácidos

α-ácidos. Ácido contenido en el lúpulo y que es el responsable del amargor en la cerveza.

Nelson Sauvin

Lúpulo originario de Nueva Zelanda, su principal característica es que tiene la capacidad de dar un distintivo carácter fresco a vino blanco “afrutado”. (alfa-ácidos: 11.8-13% / beta-ácidos: 5-8%)
... (ver_mas)




Cervezas Alhambra - Baltic Porter.

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza


localbier