Acetato de Isoamilo

Compartir:

Acetato de Isoamilo

Acetato de Isoamilo

Estamos ante otro sabor presente en todas las cervezas, y que se percibe como un gusto afrutado, a banana. Es bastante común, y juega un papel importante en cuanto a la formación del carácter final de la cerveza se refiere.

Su origen se encuentra en la acción de la levadura durante la fermentación, y en grandes cantidades puede dar a la cerveza un carácter demasiado marcado. Las concentraciones de acetato de isoamilo varían en función de la cerveza, aunque la concentración es más elevada en las de trigo, donde incluso se suele buscar este sabor típico a banana.

 



Te puede interesar

Easter Green (Lúpulo)

Lúpulo: Easter Green
Alfa Ácidos: 5,20%
Conservación (6 meses a 20º): 83,00%

Nugget (Lúpulo)

Lúpulo: Nugget
Alfa Ácidos: 9,5% - 14%
Conservación (6 meses a 20º): 70% - 80%
Posibles Sustitutos: Magnum, Galena, Chinook

IBU - EBU

Escala europea de unidades de amargor - European Bitterness Units (EBU), es una escala para medir la percepción del amargor de la cerveza. La escala y el procedimiento se definen por la European Brewery Convention, y el valor numérico debe ser el ... (ver_mas)

Weizenbock

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de ámbar oscuro a un oscuro marrón rubí. Una espesa, cremosa y persistente espuma canela es característica. El alto contenido de proteínas del trigo atenta contra la claridad en ... (ver_mas)

Scottish Heavy 70/

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de ámbar profundo a cobre oscuro. Generalmente muy cristalina debido a las prolongadas y frías fermentaciones. Espuma de baja a moderada, cremosa y de color blancuzco a canela.
Sensación ... (ver_mas)




Arriaca.

La Tienda Técnica de la Cerveza

Maltas Cerveceros

La cerveza es bien

Cocinista


Mundo de Cervezas

localbier