Acetato de Isoamilo

Compartir:

Acetato de Isoamilo

Acetato de Isoamilo

Estamos ante otro sabor presente en todas las cervezas, y que se percibe como un gusto afrutado, a banana. Es bastante común, y juega un papel importante en cuanto a la formación del carácter final de la cerveza se refiere.

Su origen se encuentra en la acción de la levadura durante la fermentación, y en grandes cantidades puede dar a la cerveza un carácter demasiado marcado. Las concentraciones de acetato de isoamilo varían en función de la cerveza, aunque la concentración es más elevada en las de trigo, donde incluso se suele buscar este sabor típico a banana.

 



Te puede interesar

Nelson Sauvin

Lúpulo originario de Nueva Zelanda, su principal característica es que tiene la capacidad de dar un distintivo carácter fresco a vino blanco “afrutado”. (alfa-ácidos: 11.8-13% / beta-ácidos: 5-8%)
... (ver_mas)

Tap Takeover

Anglicismo cuya traducción literal sería Toma de Posesión. Se emplea cuando un local,cervecería, brewpub... ofrece en un momento dado todos sus grifos de una misma marca de cerveza, por ejemplo para presentaciones de gama, ... (ver_mas)

Bramling Cross (Lúpulo)

Lúpulo: Bramling Cross
Alfa Ácidos: 5 – 7%
Conservación (6 meses a 20º): 68,00%
Posibles Sustitutos: Whitbread Golding, Progress, East Kent Golding

Cebadores

Azucar añadido, tras la primera fermentación, para permitir una segunda en barrica o botella o para añadir dulzor al producto final.

Warrior (Lúpulo)

Lúpulo: Warrior
Alfa Ácidos: 14,5% - 18%
Conservación (6 meses a 20º): 76,00%
Posibles Sustitutos: Columbus, Nugget




Cerveceros de España

Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online

Maltas Cerveceros

La Tienda Técnica de la Cerveza


localbier