Lúpulo

Compartir:

Lúpulo

Lúpulo

Humulus lupulus. Aditivo principal que se utiliza para hacer de equilibrante al dulzor de la malta. El característico sabor amargo de la cerveza lo aportan las flores femeninas de lúpulo, una planta que cuando comenzó a utilizarse en su elaboración en el s. IX, su principal función era higienizar y conservar esta bebida. De hecho, la cerveza fue la bebida de los conventos y posadas de la Edad Media, y se ofrecía, como una bebida segura desde el punto de vista higiénico, a peregrinos y enfermos como reconstituyente.



Te puede interesar

British Columbia Golding (Lúpulo)

Lúpulo: British Columbia Golding
Alfa Ácidos: 4% - 7%

Hordeinas

Prolamina glicoproteína , presente en la cebada y algunos otros cereales , junto con gliadina y otras glicoproteínas (tales como glutelinas) que vienen bajo el nombre general de gluten. Algunas personas son sensibles a la hordeína debido a trastornos ... (ver_mas)

Bière De Garde

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: D
Apariencia: Existen tres versiones principales (Blond, Amber y Brown), por lo que el color puede variar de rubio dorado a bronce rojizo, y a marrón castaño. La claridad es de pobre a buena, aunque la ... (ver_mas)

Dorada Pampeana

Dorada Pampeana
Estilo de Cerveza
En sus comienzos los cerveceros caseros argentinos estaban muy limitados: no existían los extractos, sólo malta pilsen y lúpulo Cascade. Sólo levaduras secas, comúnmente ... (ver_mas)

Belgian And French Ale

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
16B Belgian Pale Ale
16D Bière de Garde




Maltas Cerveceros

Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online

La Tienda Técnica de la Cerveza

Cocinista


Frutas Feas. Naranjas Valencia.

localbier