Helles - Hell

Compartir:

Helles - Hell

Helles - Hell

Las helles, de hell "clara" son cervezas lager pálidas tradicionalmente del sur de Alemania. Creada en Munich en 1895 en la cervecería Spaten por Gabriel Sedlmayr con el objeto de competir con las cervezas estilo Pilsner.

Debido a su extraordinario sabor se popularizó rápidamente, y aún hoy en día sigue siendo muy popular, especialmente en el sur de Alemania. A diferencia de las pils, es menos amarga y tiene un sabor a malta más suave.

Ver Munich Helles



Te puede interesar

Düsseldorf Altbier

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de ámbar claro o cobre anaranjado a cobre profundo, llegando hasta marrón. Claridad brillante (puede ser filtrada). Espuma blancuzca, espesa, cremosa y persistente.
Sensación en ... (ver_mas)

Levadura

Microorganismos del tipo Saccharomyces comúnmente llamados levaduras, hongos que consumen azúcar y producen alcohol y anhídrido carbónico.

Acético - Contaminación

Se percibe como un aroma agrio, ácido, que recuerda al vinagre. El deterioro de la cerveza debido a contaminación bacteriana también se puede percibir como putrefacción o degradación.
Motivos: desinfección ... (ver_mas)

Centennial (Lúpulo)

Lúpulo: Centennial
Alfa Ácidos: 9,5% - 11,5%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 65%
Posibles Sustitutos: Cascade, Columbus

Bohemian Pilsener

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de dorado muy pálido a dorado profundo. Brillante y clara, con una densa y cremosa espuma blanca que persiste.
Sensación en boca: De cuerpo medio (aunque si presenta diacetilo, puede ... (ver_mas)




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier