Foreign Extra Stout

Compartir:

Foreign Extra Stout

Foreign Extra Stout

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 13 Stout

Subcategoría BJCP: D

Aroma: Aroma a granos torrados de moderado a alto, y puede tener notas a café, chocolate y/o un ligero quemado. Carácter frutal de medio a alto. Algunas versiones pueden tener un aroma dulce, a melaza, licor, frutas secas y/o vino. Las versiones más fuertes pueden tener el aroma a alcohol (pero nunca áspero, caliente o solventoso). Aroma a lúpulo de nulo a bajo. Diacetilo de nulo a bajo.

Apariencia: Color de marrón muy profundo a negro. La transparencia está generalmente oscurecida por lo profundo del color (si no es opaca, debería ser clara). Buena espuma de canela a marrón, con buena retención.

Sabor: Las versiones tropicales pueden ser algo dulces sin mucho torrado o amargor, mientras que las versiones de exportación pueden ser moderadamente secas (como una escala mayor a una Sweet Stout o a una Dry Stout). El sabor a los granos torrados y el carácter de la malta pueden ser de moderados a altos, aunque no debe estar presente en ningún ejemplo la agudeza de la Dry Stout. Las versiones tropicales pueden tener un alto nivel de ésteres, suaves sabores a granos torrados, y un amargor restringido; usualmente tienen una cualidad dulce a ron. Las versiones de exportación tienden a tener un menor nivel de ésteres, sabores torrados más marcados, y un mayor amargor. Los sabores torrados de cualquier versión pueden ser a café, chocolate, o ligeramente quemado. Sabor a lúpulo de nulo a bajo. Diacetilo de nulo a bajo.

Sensación en boca: De cuerpo medio-pleno a pleno, generalmente con un carácter suave y cremoso. Puede dar impresión de tibieza por el alcohol (pero nunca caliente). Carbonatación de moderada a moderadamente alta.

Impresión general: Una ale muy oscura, torrada y moderadamente fuerte. Las versiones tropicales pueden ser algo dulces, mientras que las versiones de exportación pueden ser más secas y bastante robustas.

Historia: Stouts de alta densidad originalmente elaboradas para los mercados tropicales (y por ende, a veces conocidas como “Tropical Stouts”). Algunas versiones de exportación embotelladas (más fuertes) de la Dry o Sweet Stout también se ajustan a este perfil. La Guinness Foreign Extra Stout ha sido elaborada desde comienzos del siglo 19.

Comentarios: Una amplia clase de Stouts, que pueden ser frutales y dulces, o secas y amargas, o incluso matizadas con Brettanomyces (por ejemplo, la Guinness Foreign Extra Stout; este tipo de cerveza debería clasificarse como Experimental o Especial). Se piensa este estilo como una escala mayor a la Sweet y/o la Dry Stout, o como una escala menor a la Imperial Stout (sin el lúpulo tardío). Las versiones altamente lupuladas y amargas deberían considerarse como American Stouts.

Ingredientes: Similar a la Dry o a la Sweet Stout, pero con una mayor densidad. Malta Pale y granos torrados. Lúpulo principalmente para amargor. Puede utilizar adjuntos y azúcar para incrementar la densidad. Levadura ale (aunque algunas Stouts tropicales son elaboradas con levadura lager).

Lim OG: 1056 - 1075

Lim FG: 1010 - 1018

Lim IBU: 30 - 70

Lim SRM: 30 - 40

Lim Alc (%): 5,5 - 8,0



Te puede interesar

Giste

Espuma de la cerveza.
Del aleman Gischt, espuma.

Dopplebock

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de dorado profundo a marrón oscuro. Las versiones más oscuras tienen tonos rubí. El estacionamiento debería aportar cristalinidad. Espuma cremosa, consistente y persistente (los colores ... (ver_mas)

Glucosa

Monosacárido con fórmula molecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas ... (ver_mas)

Legacy (Lúpulo)

Lúpulo: Legacy
Alfa Ácidos: 7,8% - 8,4%
Posibles Sustitutos: Cluster, Galena, Norther Brewer

Edelstoff

En alemán, referido a la calidad d elos ingredientes. No confundir con la cervecería del mismo nombre.




Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

Hop Wear

Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza

Oliba Beer Green. Sin Gluten


Maltas Cerveceros

Cervezas Belgas Online


localbier