Foreign Extra Stout

Compartir:

Foreign Extra Stout

Foreign Extra Stout

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 13 Stout

Subcategoría BJCP: D

Aroma: Aroma a granos torrados de moderado a alto, y puede tener notas a café, chocolate y/o un ligero quemado. Carácter frutal de medio a alto. Algunas versiones pueden tener un aroma dulce, a melaza, licor, frutas secas y/o vino. Las versiones más fuertes pueden tener el aroma a alcohol (pero nunca áspero, caliente o solventoso). Aroma a lúpulo de nulo a bajo. Diacetilo de nulo a bajo.

Apariencia: Color de marrón muy profundo a negro. La transparencia está generalmente oscurecida por lo profundo del color (si no es opaca, debería ser clara). Buena espuma de canela a marrón, con buena retención.

Sabor: Las versiones tropicales pueden ser algo dulces sin mucho torrado o amargor, mientras que las versiones de exportación pueden ser moderadamente secas (como una escala mayor a una Sweet Stout o a una Dry Stout). El sabor a los granos torrados y el carácter de la malta pueden ser de moderados a altos, aunque no debe estar presente en ningún ejemplo la agudeza de la Dry Stout. Las versiones tropicales pueden tener un alto nivel de ésteres, suaves sabores a granos torrados, y un amargor restringido; usualmente tienen una cualidad dulce a ron. Las versiones de exportación tienden a tener un menor nivel de ésteres, sabores torrados más marcados, y un mayor amargor. Los sabores torrados de cualquier versión pueden ser a café, chocolate, o ligeramente quemado. Sabor a lúpulo de nulo a bajo. Diacetilo de nulo a bajo.

Sensación en boca: De cuerpo medio-pleno a pleno, generalmente con un carácter suave y cremoso. Puede dar impresión de tibieza por el alcohol (pero nunca caliente). Carbonatación de moderada a moderadamente alta.

Impresión general: Una ale muy oscura, torrada y moderadamente fuerte. Las versiones tropicales pueden ser algo dulces, mientras que las versiones de exportación pueden ser más secas y bastante robustas.

Historia: Stouts de alta densidad originalmente elaboradas para los mercados tropicales (y por ende, a veces conocidas como “Tropical Stouts”). Algunas versiones de exportación embotelladas (más fuertes) de la Dry o Sweet Stout también se ajustan a este perfil. La Guinness Foreign Extra Stout ha sido elaborada desde comienzos del siglo 19.

Comentarios: Una amplia clase de Stouts, que pueden ser frutales y dulces, o secas y amargas, o incluso matizadas con Brettanomyces (por ejemplo, la Guinness Foreign Extra Stout; este tipo de cerveza debería clasificarse como Experimental o Especial). Se piensa este estilo como una escala mayor a la Sweet y/o la Dry Stout, o como una escala menor a la Imperial Stout (sin el lúpulo tardío). Las versiones altamente lupuladas y amargas deberían considerarse como American Stouts.

Ingredientes: Similar a la Dry o a la Sweet Stout, pero con una mayor densidad. Malta Pale y granos torrados. Lúpulo principalmente para amargor. Puede utilizar adjuntos y azúcar para incrementar la densidad. Levadura ale (aunque algunas Stouts tropicales son elaboradas con levadura lager).

Lim OG: 1056 - 1075

Lim FG: 1010 - 1018

Lim IBU: 30 - 70

Lim SRM: 30 - 40

Lim Alc (%): 5,5 - 8,0



Te puede interesar

Marynka (Lúpulo)

Lúpulo: Marynka
Alfa Ácidos: 9% - 12%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Tettnanger, Strisselspault

Tardif de Bourgogne (Lúpulo)

Lúpulo: Tardif de Bourgogne
Alfa Ácidos: 3,1% - 5,5%
Conservación (6 meses a 20º): 66,00%
Posibles Sustitutos: Sonnet

Birra

Birra - Cerveza
Del italiano Birra, y este del alemán Bier.
Coloquialmente Cerveza.

Strong Ale

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
19B English Barleywine

Malta - Bebida

Bebida de malta: Bebida no fermentada obtenida a partir de malta, sola o mezclada con otros productos amiláceos, sometida a un proceso de cocción, con o sin lúpulo o sus derivados. Fuente BOE




Hop Wear

Mundo de Cervezas

Maltas Cerveceros

La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervezas Belgas Online


Oliba Beer Green. Sin Gluten

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier