Acetato de Etilo - Contaminación

Compartir:

Acetato de Etilo - Contaminación

Acetato de Etilo - Contaminación

El acetato de etilo es el acetato más común producido por la levadura salvaje o el tipo de cepa usada. En principio se percibe como un sabor afrutado, a pera en ocasiones, pero puede acabar asemejándose al sabor del disolvente (por encima de 30 ppm). El estilo de cerveza tiene aquí una gran importancia a la hora de determinar la concentración adecuada.

Motivos: alta temperatura de fermentación; mala higienización; oxigenación excesiva del mosto antes de la adición de levadura; oxígeno en la segunda fermentación; equipos de plástico de calidad no alimentaria en contacto con la cerveza; fermentación abierta, especialmente después de que la espuma desaparezca.

Soluciones: reducción de la temperatura de fermentación para la prevención de sabores afrutados; uso de equipos de plástico de calidad alimentaria; fermentación cerrada; oxigenación adecuada del mosto.



Te puede interesar

Guarda

Proceso de maduración del aroma y gusto de la cerveza. Se entiende por ello las ransformaciones que ocurren entre el final de la fermentación y la ulterior filtración de la cerveza previamente a su envasado. Al final de la fermentación, se encuentran ... (ver_mas)

Willow Creek (Lúpulo)

Lúpulo: Willow Creek
Estilo Típico: ApaSabor/Aroma Típicos: Afrutado, cítrico

Janus (Lúpulo)

Lúpulo: Janus
Alfa Ácidos: 5,10%
Conservación (6 meses a 20º): 68,00%

Levadura Fermentación Espontánea

Levaduras existentes en suspensión en el aire y que producen las cervezas denominadas Lambic.

Extracto de malta

Los extractos de malta se elaboran mediante la deshidratación del mosto.
El extracto de malta se obtiene concentrando el jugo del mosto hecho a partir de cereales malteados (principalmente cebada y trigo).
Extractos de malta se pueden encontrar ... (ver_mas)




Cerveza Artesana o Artesanal Online

Hop Wear

Cervezas Belgas Online

La Tienda Técnica de la Cerveza

Oliba Beer Green. Sin Gluten


Maltas Cerveceros

Mundo de Cervezas


localbier