keyboard_arrow_down
search

Comparar Cervezas Mahou Negra - Bock-Damm - Steinburg Negra Dark

starstarstarstar_borderstar_border
starstarstarstar_borderstar_border
starstarstarstar_borderstar_border
Empresa:

Tipo / Estilo:

Munich Dunkel
Dark Lager
Dark Lager
Graduación:

5.5
5.9
7.2
IBU:

0
0
Precios / Comprar:

Descripción Comercial:

1.-

Mahou Negra comienza su andadura en 1908 como complemento perfecto a Mahou Clásica.

De estilo centroeuropeo, se caracteriza por sus maltas tostadas que le brindan su color oscuro, negro café. De espuma densa y consistente, la cerveza negra presenta un amargor suave y toques caramelizados a regaliz. Su aroma intenso presenta notas a cereal tostado con ligero fondo floral.

La Cata: Mahou Negra es una cerveza singular, que puede presumir de tener un estilo propio. Cerveza tipo lager, de baja fermentación, con unas características sensoriales que la sitúan en un punto intermedio entre las rubias especiales y las negras tradicionales del malteado intenso (stout).

Te presentamos a Mahou Negra, alma de negra con rasgos de rubia chispeante. A la vista presenta un color café claro cristalino y brillante con reflejos cobrizos, provenientes del tostado de la cebada. Espuma untuosa y cremosa con mucha persistencia, que se marca en las paredes de la copa y recuerda, de forma inevitable, la tonalidad del café con leche.

En el olfato aparecen intensas notas de regaliz con dejes de café, de torrefacción, de caramelo, de pan tostado, de maderas y de jereces olorosos, que se suman a la fragancia del lúpulo.

En el paladar sus características se hacen aún más intensas, donde sorprende por su delicado equilibrio. Elegante y muy fresca, con una acidez que contrarresta el punto de alcohol y la hacen muy sabrosa. Agradable en el paso de boca con un final largo, intenso y persistente en el que afloran todas sus características. Su graduación alcohólica (5,5%) permite beberla a temperatura más baja que otras negras, entre 6º y 7º.

2.-

Bock-Damm

Bock-Damm es el resultado de la combinación de tres tipos de maltas; maltas torrefactas, maltas caramelizadas y maltas Pilsen.

Maltas torrefactas

Se obtienen tostando los granos secos de malta entre 200º y 220º C. Son las responsables de su color característico y aportan olor y sabor a tostado, así como aromas de cacao y café.

Maltas caramelizadas

Se consiguen tostando la malta verde entre 60º y 75º, provocando la creación de azúcares en el centro del grano. Estos granos se tuestan de nuevo entre 150º y 180º caramelizando los azúcares y aportando notas que recuerdan a caramelo, pasas y miel.

Maltas Pilsen

Son las habituales en las cervezas lager, las que aportan los azúcares para la fermentación y la dotan de un sabor a cereal.

La combinación de estas tres maltas y una cuidadosa selección de ingredientes, 100% naturales, dan como resultado una cerveza negra con mucho cuerpo, notas de sabores tostados y con el intenso color de las cervezas negras tipo Múnich.

3.-

Steinburg Negra Dark

Marca blanca de Mercadona. Elaborada en Francia por Champigneulles

Otros Han Comparado: