Irish Red Ale - Nordeste
La Grúa Nordeste Iris Red ALE es una cerveza estilo Irish Red Ale de tonos rojizos, aromas a caramelo y cereales procedentes de una selección especial de seis maltas y dos lúpulos. La combinación de sus ingredientes premium otorgan un equilibrio perfecto entre una cerveza con cuerpo y con un amargor ligero al paladar.
La cerveza Irish Red Ale es una cerveza de origen irlandés, de color rojizo con una alta fermentación. Se desconoce la fecha exacta de su creación, ya que Irlanda lleva elaborando cerveza desde el siglo VI. Durante la ocupación Vikinga de Irlanda en el siglo IX, se conoce que estos también elaboraban cerveza en esa región. Además, se sabe que los celtas elaboraban durante la Edad Media una cerveza de tono rojizo. Aun con todo esto, es imposible asegurar el origen exacto de la Irish Red Ale.
Las cervezas Irish Red Ale son cervezas menos amargas que las Ales inglesas. Se caracterizan por tener un sabor malteado a caramelo, poco lupulizado. Es muy común encontrar cervezas sin lúpulos en las Irish Red Ale. La Irish es una cerveza Ale de color rojizo muy fácil de beber, de baja graduación (entre 4º y 6º), con un aroma sin apenas rastro de lúpulos aromáticos y de sabor dulce que deja sequedad en boca.
Pale Ale - Australian Pale Ale - Viento Norte
La Grúa Pale Ale es una cerveza estilo Pale Ale con tres maltas que le confieren un balance perfecto entre el dulzor del cereal y las notas cítricas y resinosas que aportan los lúpulos. Los lúpulos escogidos para la elaboración de esta Pale Ale son neozelandeses, cuidadosamente seleccionados para esta exquisita receta de cerveza artesana. La cerveza tiene un amargor moderado al paladar.
El nombre de la cerveza Pale Ale es de denominación inglesa, cuyo significado es Ale (pálida), siendo el Ale uno de los tipos de levadura más comunes en la elaboración de cervezas.
La cerveza Pale Ale surgió en el siglo XVII, cuando las maltas utilizadas en la elaboración de la cerveza estaban excesivamente tostadas, casi quemadas, dando origen a cervezas muy oscuras y con sabores muy fuertes. Debido a su incontrolable proceso de combustión, que utilizaba generalmente madera o carbón, se producía un auténtico descontrol en el tostado, generando una cerveza con un fuerte olor a humo. Es a partir del año 1642 cuando se empezó a utilizar el coque, un derivado del carbón que generaba una combustión más controlada y sin impurezas. De esta forma, surge la denominación Pale Ale, con una malta ligeramente tostada que produce una cerveza más pálida y clara, que alcanzó una enorme popularidad a principios del siglo XIX.
Nuestra variedad La Grúa Pale Ale se caracteriza por ser una cerveza triple malta elaborada con lúpulos neozelandeses para crear una receta de cerveza artesana única con un amargor moderado.
La Grúa Viento Gallego
Color dorado vivo y una espuma blanca persistente. Aromas a fruta y resina, en boca notamos un perfil frutal que da paso a un sabor vegetal persistente acompañado de amargor seco.