La Cerveza en la Alimentación de los españoles...

Compartir:

La Cerveza en la Alimentación de los españoles...

la-cerveza-en-la-alimentacion-de-los-espanoles_14624438420796

(0,00)
0 Valoraciones
2.008 Visitas
Comprar este libro:


Publicado en : España
Año Edición: 2003
Editorial: Centro de Información Cerveza y Salud
Idioma: español
Páginas: 89

La Cerveza en la Alimentación de los españoles: Relación entre el consumo de cerveza y el consumo de energía y nutrientes, el índice de masa corporal y la actividad física en la población adulta española.

La elaboración y consumo de cerveza es una tradición muy antigua (3.500 a.C.) originada en las culturas Curdas o Sumerias (Irán); la cultura Sumeria, entre el Tigris y el Éufrates, en el sur de Mesopotamia, desarrolló la fabricación del pan y de la cerveza, que se utilizaba fundamentalmente en banquetes y fiestas; el imperio Babilónico continuó elaborando y consumiendo cerveza que se ingería mediante largos tubos. De Mesopotamia, la cerveza pasó a los egipcios, y de allí a todo el Mediterráneo mediante las culturas hebreas y, sobre todo, fenicias.

Tanto los griegos (la llamaban "zythos") como los romanos (que la denominaban "cerevisia", de Ceres, diosa griega de la agricultura) siguieron utilizando la cerveza en todos sus imperios por placer, en ceremonias o simplemente acompañando las comidas. Se sabe por otro lado que los celtas ya la conocían, y denominaban "kusmi", antes de luchar contra el imperio romano, y las tribus germánicas también tenían su propia cerveza de características y sabor muy distintas a la utilizada en Roma. Por último, es conocido que los íberos ya utilizaban cerveza en el 1.000 a. C., existiendo en Lleida la primera evidencia arqueológica de la elaboración de cerveza en toda Europa. Sin duda, de todo ello se desprende que la cerveza constituye un ingrediente de la cultura mediterránea clásica, gracias a los fenicios que se encargaron de difundirla desde la antigua Mesopotamia.

pdf descargable aquí: La Cerveza en la Alimentación de los españoles: Relación entre el consumo de cerveza y el consumo de energía y nutrientes, el índice de masa corporal y la actividad física en la población adulta española.

Palabras Clave: Consumo cerveza | Estudios | Alimentación | Salud | españoles



Danos a Conocer un Libro Añade un Comentario o Imagen

La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervezas Alhambra - Baltic Porter.


Cerveza Artesana o Artesanal Online

Mundo de Cervezas


localbier