Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España 2016

Compartir:

Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España 2016

informe-socioeconomico-del-sector-de-la-cerveza-en-espana-2016_14999464857552

(0,00)
0 Valoraciones
2.490 Visitas
Publicado en : España
Año Edición: 2017
Editorial: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Idioma: Español
ISBN : NIPO: 013-17-137-0

Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente son las principales fuentes de información de los datos recogidos en este informe. Asimismo, se han utilizado otras fuentes documentales, tal y como se especifica en el texto y las notas al pie de página.

Las cifras de Cerveceros de España han sido obtenidas mediante su sistema de recopilación de datos estadísticos referentes a la producción y comercialización de cerveza o a través de datos agregados elaborados a partir de información pública (memorias, páginas web u otros documentos publicados) de las empresas que conforman esta institución.

El 2016 ha sido un año de crecimiento para el sector cervecero, en todos los sentidos. Por un lado, la recuperación económica ha impulsado el aumento del consumo de cerveza, especialmente en hostelería, que se mantiene como principal canal de consumo de esta bebida.

En España la cerveza se consume mayoritariamente en bares y terrazas, con familiares y amigos, y casi siempre con algo de comer. Este binomio cerveza/hostelería ha quedado reflejado un año más en los datos de crecimiento de ambos sectores.

Para mayor satisfacción del sector cervecero, que realiza una intensa labor de concienciación, estos buenos resultados se han dado con un consumo per cápita moderado -de los más bajos de la UE-, reflejo de nuestras pautas de consumo mediterráneas. No en vano, somos el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol en la Unión Europea.

En la misma línea, han seguido creciendo las exportaciones de nuestra bebida, afianzando así la popularidad de la cerveza que se elabora en España y el liderazgo de nuestras compañías en el extranjero.

Existen varios factores que han contribuido a nuestro crecimiento en 2016. En primer lugar, las cifras récord de visitas de turistas a nuestro país, así como el clima tan privilegiado del que pudimos disfrutar el año pasado, han sido factores clave para mantener el creciente dinamismo del sector cervecero. En segundo lugar, la estabilidad fiscal de la cerveza sigue siendo un factor decisivo para que el sector cervecero español continúe aportando valor a la economía de nuestro país.

Estos resultados nos enorgullecen y animan a continuar trabajando para crecer y seguir siendo un sector relevante en el panorama agroalimentario español. De hecho, el crecimiento del sector cervecero en 2016 también ha tenido un reflejo en la propia Asociación, que ha cuadriplicado el número de cerveceras asociadas en el último año.

Queremos seguir haciendo disfrutar a españoles y turistas de la cerveza que elaboramos y, a su vez, continuar aportando nuestro granito de arena para mantener unas pautas de consumo mediterráneas en nuestro país. Brindo por ello.

Jacobo Olalla Marañón,
Director General de la Asociación de Cerveceros de España

01 El sector en cifras 

02 consumo de cerveza

03 ventas de cerveza página

04 Producción del sector

05 Comercio exterior

06 Relevancia de la cerveza en la economía nacional

07 Apuesta por la materia prima nacional

08 Sostenibilidad y calidad empresarial

09 Sector comprometido con la sociedad

10 Bebida natural y mediterránea

11 Nuestras Marcas

Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España 2016

 

 

Palabras Clave: Estudios | Informe | Sector cervecero | Industria | Economía



Danos a Conocer un Libro Añade un Comentario o Imagen

Cervezas Alhambra - Baltic Porter.

La Tienda Técnica de la Cerveza


Cerveza Artesana o Artesanal Online

Mundo de Cervezas


localbier