keyboard_arrow_down
search
clear

Buy Cruz Campero - Harviestoun Ola Dubh 16 - La Real del Duero Old Ale

starstarstarstar_borderstar_border
Company:

Style:

Old Ale
Old Ale
Old Ale
ABV:

6
8
6.9
IBU:

50
Malt:

Pale, Pilsen, Maíz, Avena, Caramunich Ecológica, Special B, Cebada Tostada,
Hop:

Hallertau Mitterfruch, Hallertau Hersbrucker
Comercial Description:

1.- Cruz Campero  

Cerveza tipo Old Ale


Aroma: A malta dulce con ésteres frutados, a menudo con mezcla de aromas a frutas secas, a vino, a caramelo, a melazas, nuez, toffee y/u otras maltas especiales.
Aspecto: Ámbar claro a color marrón rojizo muy oscuro. En nuestro caso (SRM 24,61), podemos decir que presenta un color marrón oscuro. La espuma es de moderada a baja y de color marrón claro.
Sabor: Carácter medio a alto de malta, a menudo con sabores a nuez, caramelo o melazas. El balance es a dulzor de la malta, pero puede estar bien lupulada.   
Sensación en boca: Cuerpo medio a pleno, denso. Carbonatación baja a moderada.    Impresión general: Una ale de significativa graduación alcohólica, más importante que las strong bitters y las Brown portes, aunque no tan fuerte o rica como una barleywine. Según Michael Jackson, “Debe ser una cerveza que dé calor, de las que son óptimamente bebidas en vasos de media pinta junto al calor del fuego en una fría noche de invierno”.
Ingredientes: Malta Pale, Malta Pilsen, Maíz, Avena, Malta Caramunich Ecológica, Malta Special B, Cebada Tostada, Lúpulos Hallertau Mitterfruch y Hallertau Hersbrucker, Levadura Safale S-04, Agua de Fuente Fría (Cáceres) y Azúcar.
2.-

Envejecida en barricas de roble antiguo utilizado para madurar whisky Single Malt Highland Park 16 Años. 

3.-

La Real del Duero Old Ale

Cerveza de estilo tradicional inglés. Se madura en barriles de roble al menos durante un año. Macerada a altas temperaturas y con una fermentación incompleta hacen de ella una cerveza compleja que con el tiempo continúa mejorando.

De color rojo caoba oscuro, con una espuma densa y persistente, en nariz inicialmente notamos los descarados aromas del ítrico lúpulo (limón, papaya ….) que destacan sobre los aromas de la malta que se dejan notar posteriormente aportando un equilibrio entre frutas cítricas tropicales y aromas torrefactos, a café , caramelo, ….

Maridaje: marisco, barbacoa, comida picante, queso maduro y queso azul.

Other have buy: