Caleya Asturies Pale Ale
Cerveza de alta fermentación elaborada con las maltas Maris Otter y Crystal. Tiene cuerpo medio, poca carbonatación, y en ella encontraremos sabores y aromas frutales. Es una cerveza de sesión para tomar una pinta detrás de otra.
Se puede tomar junto a una gran variedad de platos sencillos y entrantes. Resulta perfecta para acompañar quesos asturianos.
Servir en vaso sidrero a unos 8-12º.
Una English Pale Ale muy agradable, llena de sabor y de la que siempre se va a querer repetir. De color ámbar brillante y espuma blanca. En aroma y sabor destacan las notas de canela, caramelo, piel de naranja, los toques florales y recuerdos de toffee al lado de la vainilla. El carbónico se encuentra plenamente integrado, aportando un agradable final. Es adictiva y equilibrada en los gustos provenientes de las maltas y los lúpulos.
Pale Ale - Australian Pale Ale - Viento Norte
La Grúa Pale Ale es una cerveza estilo Pale Ale con tres maltas que le confieren un balance perfecto entre el dulzor del cereal y las notas cítricas y resinosas que aportan los lúpulos. Los lúpulos escogidos para la elaboración de esta Pale Ale son neozelandeses, cuidadosamente seleccionados para esta exquisita receta de cerveza artesana. La cerveza tiene un amargor moderado al paladar.
El nombre de la cerveza Pale Ale es de denominación inglesa, cuyo significado es Ale (pálida), siendo el Ale uno de los tipos de levadura más comunes en la elaboración de cervezas.
La cerveza Pale Ale surgió en el siglo XVII, cuando las maltas utilizadas en la elaboración de la cerveza estaban excesivamente tostadas, casi quemadas, dando origen a cervezas muy oscuras y con sabores muy fuertes. Debido a su incontrolable proceso de combustión, que utilizaba generalmente madera o carbón, se producía un auténtico descontrol en el tostado, generando una cerveza con un fuerte olor a humo. Es a partir del año 1642 cuando se empezó a utilizar el coque, un derivado del carbón que generaba una combustión más controlada y sin impurezas. De esta forma, surge la denominación Pale Ale, con una malta ligeramente tostada que produce una cerveza más pálida y clara, que alcanzó una enorme popularidad a principios del siglo XIX.
Nuestra variedad La Grúa Pale Ale se caracteriza por ser una cerveza triple malta elaborada con lúpulos neozelandeses para crear una receta de cerveza artesana única con un amargor moderado.