keyboard_arrow_down
search

Comparar Cervezas Voll-Damm - Bock-Damm - Weiss Damm

starstarstarstar_borderstar_border
starstarstarstar_borderstar_border
starstarstarstar_borderstar_border
Empresa:

Tipo / Estilo:

Oktoberfest-Marzen
Dark Lager
Weizen-Weissbier
Graduación:

7.2
5.9
5
IBU:

34
0
0
Precios / Comprar:

Descripción Comercial:

1.-

Voll-Damm

Damm elaboró su primera Märzenbier en 1953. Los primeros años sólo se producía del mes de octubre a abril, mientras que el resto del año se dejaba de fabricar. Fue en 1955, debido al gran éxito obtenido, que se decidió fabricar de manera ininterrumpida. Se la bautizó con el nombre de Voll-Damm. “Voll” en alemán significa lleno, completo. El nombre le iba muy bien a una cerveza de sabor fuerte, intenso y con mucho cuerpo.

Se produce con ingredientes 100% naturales, con cebada sólo de variedades puras y malteada en nuestra propia maltería. La doble cantidad de malta, le confiere más aroma, más sabor y más cuerpo.
La Voll-Damm recibe unos primeros lúpulos amargos en el brasaje, y más tarde justo antes de que comience el proceso de la fermentación se le añade un nuevo lúpulo proveniente de la muy reconocida y prestigiosa región Bávara de Hallertau.

La doble cantidad de malta en la receta hace que sea un producto con mucha fuerza. Con el doble de sabor. El doble de cuerpo. Es algo que se nota en el primer sorbo.

2.-

Bock-Damm

Bock-Damm es el resultado de la combinación de tres tipos de maltas; maltas torrefactas, maltas caramelizadas y maltas Pilsen.

Maltas torrefactas

Se obtienen tostando los granos secos de malta entre 200º y 220º C. Son las responsables de su color característico y aportan olor y sabor a tostado, así como aromas de cacao y café.

Maltas caramelizadas

Se consiguen tostando la malta verde entre 60º y 75º, provocando la creación de azúcares en el centro del grano. Estos granos se tuestan de nuevo entre 150º y 180º caramelizando los azúcares y aportando notas que recuerdan a caramelo, pasas y miel.

Maltas Pilsen

Son las habituales en las cervezas lager, las que aportan los azúcares para la fermentación y la dotan de un sabor a cereal.

La combinación de estas tres maltas y una cuidadosa selección de ingredientes, 100% naturales, dan como resultado una cerveza negra con mucho cuerpo, notas de sabores tostados y con el intenso color de las cervezas negras tipo Múnich.

3.-

Weiss Damm

Color dorado anaranjado, con un tono turbio brillante. Su crema es densa, blanca y muy persistente.
Notas lácticas que le otorgan un aroma a levadura y pan mojado que evoca las levaduras. Sensación afrutada gracias al plátano y al melocotón de viña muy maduro, así como recuerdos a piel de naranja. De su fondo especiado resalta el clavo. Carbónico delicado y sutil. Cuerpo voluptuoso del trigo maltado, combinado con una leve acidez y una amargura muy agradable en la que destaca un postgusto muy largo. Aromas intensos de especie en el retronasal.

Otros Han Comparado: