Paulaner Münchner Hell / Münchner Lager / Original Munich Lager
Our Original Munich Lager is a true classic with its clear and bright gold sparkling hue, crowned by a pure white head. A beer which always goes down well: mild, elegant malts, with a hint of sweetness and a soft hint of hops in the background. This Munich beer is ideal to accompany spare ribs and spicy dishes. Just try it!
--------------------------------------------------------
El auténtico emblema de Múnich
Un clásico en Múnich y el alimento básico bávaro por excelencia. Esta cerveza clara y de un brillante color dorado, burbujeante en el vaso y coronada de una espuma blanca, se degusta tradicionalmente a la sombra de los castaños.
Una cerveza de muy agradable paladar: suave, con un elegante toque de malta y un ligero dulzor. Y además, con una discreta reminiscencia de lúpulo. ¡Todo un homenaje a la filosofía de vida bávara!
Una auténtica cerveza clara precisa cuatro ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. El hecho de que cada cerveza tenga un sabor diferente depende de la calidad de los ingredientes y de las finezas del proceso de fabricación.
Nuestros maestros cerveceros fueron unos de los primeros en hacer llegar la cerveza Münchner Hell a las espitas bávaras, siendo hoy en día una de las cervezas más apreciadas en todo el mundo. Al igual que entonces, la receta actual del éxito sigue siendo la misma: un perfecto equilibrio entre el sabor de la malta y el amargor del lúpulo. La malta que empleamos es sobre todo de cebada de la región.
Vigorosa y algo dulce como un día de verano, su sabor se hace patente de inmediato en cada sorbo. Y a ella se une después la increíble ligereza del lúpulo, que no es amargo, sino lúpulo cien por cien de la variedad “Hallertauer Tradition“, en nuestra opinión uno de los tipos de lúpulo aromático de mayor calidad y más valorado en todo el mundo. Justo lo que merece esta cerveza tradicional muniquesa, óptima como acompañamiento de unas sabrosas costillas de cerdo. ¡Hay que probarla!
Paulaner Oktoberfestbier
Ever since 1818 we have brewed our bottom-fermented Oktoberfest Bier during Oktoberfest – Germany’s favourite Oktoberfest beer and a true institution in Munich. The glass is full of October sunshine, strong and golden. The perfect balance of a light taste of hops and a strong note of malt. A feast of a beer, which always goes down well. This beer is only brewed for the Oktoberfest. That’s where it belongs, along with all the fun of the fair like the Ferris wheel and roasted almonds.
The fact that we can brew this beer every year for the Oktoberfest is an honour and a pleasure. We belong to the 6 breweries, which have the exclusive permission to supply their beer at the largest folk festival in the world where we serve over a million litres in our beer tents – brought to your table by waitresses who easily carry ten 1 litre beer mugs (Mass) at once.
A distinguishing feature from other festival beers is the particular harmony of balance between the sweeter taste of malt and that of the hops. The initial mild taste followed by a stronger note, invites you to take a second taste.
By tradition it is also slightly stronger than a normal Lager, but the high grade of fermentation makes it particularly easy to drink. Friends of a good beer like to take the time to savour their beer, ideally with a typical beer tent snack like smoked mackerel or radish with bread and chives and mini meatballs.
-------------------------------------
Toda la emoción de la Oktoberfest en estado puro
Desde 1818 fabricamos para la Fiesta de la Cerveza nuestra Oktoberfest Bier de fermentación baja - la Oktoberfest Bier predilecta en Alemania y una auténtica institución muniquesa. Una jarra de litro llena de sol de octubre, vigorosa y dorada. Con un perfecto equilibrio entre una ligera nota de lúpulo y el marcado sabor de la malta. Festiva, sabrosa y maravillosamente ligera al paladar.
Una variedad sólo disponible durante la Oktoberfest, de la que forma parte indispensable, al igual que la noria y las almendras garrapiñadas.
El poder fabricar esta cerveza cada año para la Oktoberfest representa para nosotros un gran orgullo y satisfacción. En nuestras carpas de la fiesta popular más famosa del mundo servimos un millón de litros, gracias a las camareras que son capaces de llevar a las mesas sin problemas diez jarras de una vez.
Con respecto a las otras cervezas de la fiesta, la nuestra destaca sobre todo por su equilibrio especialmente harmónico entre el dulzor de la malta y el agradable gusto del lúpulo. Suave en el primer sorbo, despliega después su fortaleza en el paladar, incitando a tomar un nuevo sorbo.Tradicionalmente es además algo más fuerte que la cerveza clara normal, pero gracias al alto grado de fermentación resulta sin embargo fácil de digerir. Por eso los amantes de la cerveza deciden quedarse para tomar otra jarra más, acompañándola de suculentos bocados típicos, como el “Steckerlfisch“, pescado asado a la brasa en un pincho, o un plato de rábano con pan de cebollino y hamburguesitas.