keyboard_arrow_down
search
clear

Buy Medina 9 Maltas - Medina Vendimia 2014 - La Maldita Pop Ale

starstarstarstar_halfstar_border
starstarstarstar_halfstar_border
starstarstarstar_borderstar_border
Company:

Style:

Robust Porter
Fruit Beer
American Pale Ale
ABV:

6.2
7.6
5.2
IBU:

40
20
20
Malt:

Pilsen, Munich I
Hop:

Cascade US, Citra
Comercial Description:

1.-

Medina 9 Maltas

Robust Porter

Como se podría esperar de una porter su color es oscuro, casi negro, pero con reflejos rojizos, el aroma es predominantemente a maltas tostadas, dependiendo de la temperatura cuales se notan más (café, chocolate, ahumado) y siempre con un fondo de malta caramelizada. La espuma es abundante y cremosa, persistiendo bastante. El sabor también va a variar bastante con la temperatura, notándose sabores a café, chocolate, ahumado y un ligero caramelizado. Pasa de forma muy suave y al final tiene un toque amargo que compensa el dulzor de las maltas.

¿Que la distingue de una porter normal? pues fundamentalmente su nivel de alcohol, su densidad final y la mayor presencia de maltas muy tostadas (black, chocolate y roast barley). Y bueno como su nombre indica en su elaboración utilizamos 9 maltas, bueno, 8 y roast barley, que estrictamente no es una malta, pero todavía no he encontrado ningún sitio donde no la vendan como tal. Os invitamos a adivinar que maltas son, aunque ya he dicho la mayor parte.

2.-

Medina Vendimia 2014

Cerveza especial, elaborada con una parte de mosto de uva blanca sin esterilizar, añadido directamente al fermentador. La fermentación conjunta de las levaduras de cerveza y del mosto ha producido una cerveza original, con notas afrutadas típicas del vino blanco y un fondo maltoso.

3.-

La Maldita Pop Ale

Color amarillo dorado de espuma blanquecina con sabor agradable a malta y recuerdo a frutos secos, de amargor ligero propiciado por los lúpulos cítricos inclinados hacia el pomelo, muy fresca. Ligera, afrutada, seca.

De trago largo que invita a disfrutarla en buena compañía.

Marida especialmente con quesos semicurados, carnes suaves, comida ligeramente picante, pescados blancos.

Other have buy: