keyboard_arrow_down
search
clear

Buy Gruut Wit - Marina Mas Cremat - Senglaris Morena de la Serra

starstarstarstar_halfstar_border
starstarstarstar_borderstar_border
starstarstarstarstar_border
Company:

Style:

Witbier
Dry Stout
Black IPA
ABV:

5
4
7.8
IBU:

0
35
71
Malt:

Pale, Roasted, Cara Malts
Hop:

Fuggles, East Kent Goldings, Northern Brewer
Prices / Buy:

Comercial Description:

1.-

Wit

Gentse Gruut White

Gruut White beer is very aromatic with a fragant fruity smell and a slightly herbaceous sharpness. The body is light, but soft; Thanks to the spices, the flavors are ‘round’, very fine and complex. The first impression is a spicy dryness, but there is also a slight, creamy sweetness underlying.

----------------

Nos encontramos delante de una cerveza de color blanco con matices amarillentos, muy turbia y con una gran capacidad de retención de espuma, que es de una tonalidad blanco roto.

La Gruit Wit, es una cerveza muy sutil en sus aromas. No encontramos el clásico aroma a plátano que suele aparecer en una cerveza de trigo, pero nos sorprende con alguna nota terrosa seguida por aromas de lima, y pétalos de rosa.

El trigo resalta en boca con sabores de carácter acido, concretamente de limón, acompañados de un carbónico de burbuja fina. El final en boca de esta cerveza es seco y sin amargor perceptible.

Con esta cerveza podemos trabajar la gama de maridajes de mariscos y pescados, siempre teniendo en cuenta que, ya que tenemos una cerveza delicada, no podremos poner ningún plato potente. Os recomiendo como opción las vieiras, que dan mucho juego en la cocina y son perfectas para esta cerveza.

2.-

Examen visual: Estamos delante de una cerveza con tonos de marrón a negro, con una espuma de color crema oscuro de muy buena retención.
Examen olfativo: Los aromas de pimienta, café molido y las notas terrosas hacen de esta cerveza una bebida rica en matices y no por eso exageradamente aromática. Si agudizamos los sentidos, podremos ver como se intuye un ligero aroma de lúpulo que también podremos detectar en boca.
Examen gustativo: En la boca sorprende su entrada con una ligera acidez mezclada con una buena carbonatación. Durante su paso por boca la intensidad va en aumento, aportando notas de cacao, grano de café tostado.
Posible maridaje: Para combinar una cerveza como esta hemos pensado en complementar los aspectos de esta cerveza con unas albóndigas de pato con nabo y jugo de carne. Siendo esta una cerveza que puede acompañar casi cualquier tipo de estofados, le hemos añadido un toque dulzón con una reducción de jugo de carne.

Nota de cata realizada por Edgar Rodríguez, sommelier de cervezas.

3.-

Morena de la Serra

Cervesa negra intensa, amb marcat accent llupolat, d’escuma beige i persistent. El gust a caramel i torrat proporcionats per les maltes es fon amb els tons herbacis i un final considerablement amarg ( 71 IBUS ) però compensat.

Cervesa artesana d’alta fermentació sense filtrar ni pasteuritzar. Estil American Hoppy Stout o Black IPA, amb 7,8º d’alcohol i 71 IBUS d’amargor.

Other have buy: