keyboard_arrow_down
search

Comparar Cervezas Brewdog Punk IPA - Naparbier Hop Doom - Voll-Damm

starstarstarstarstar_border
starstarstarstarstar_border
starstarstarstar_borderstar_border
Empresa:

Tipo / Estilo:

India Pale Ale
Imperial IPA
Oktoberfest-Marzen
Graduación:

5.6
11.5
7.2
IBU:

40
300
34
Malta:

Extra Pale, Caramalt
Maris Otter, Crystal 60
Lúpulo:

Ahtanum, Amarillo, Cascade, Chinook, Nelson Sauvin, Simcoe
Simcoe, Centennial, Columbus, Chinook, Cascade.
Precios / Comprar:

Descripción Comercial:

1.-

Punk IPA

Punk IPA is the beer that kick-started it. This light, golden classic has been subverted with new world hops to create an explosion of flavour. Bursts of caramel and tropical fruit with an all-out riot of grapefruit, pineapple and lychee, precede a spiky bitter finish.

This is the beer that started it all - and it’s not done yet.

-------------

Toda una declaración de intenciones de los cerveceros de la casa Brew Dog, una indian pale ale muy aromática e intensa en sabores cítricos, vegetales y con un buen grado de amargor. “Quizá no te guste, pero tampoco ese era el objetivo”.

La Brew Dog Punk IPA tiene un color dorado algo pálido con una espuma blanca, cremosa, espesa de larga duración.

El aroma es frutal con presencia de cítricos, a caramelo y almíbar.

En el sabor confirmamos los citricos del aroma, aunque balanceados por presencia de la malta dando como resultado una cerveza sabrosa y refrescante.

2.-

Explosión aromática de lúpulos mango, cítricos y pino. En sabor, siguen dominando los lúpulos frutales y aparece cierto matiz resinoso, terminando en un amargor contundente y prolongado. Alta fermentación.

 

 

3.-

Voll-Damm

Damm elaboró su primera Märzenbier en 1953. Los primeros años sólo se producía del mes de octubre a abril, mientras que el resto del año se dejaba de fabricar. Fue en 1955, debido al gran éxito obtenido, que se decidió fabricar de manera ininterrumpida. Se la bautizó con el nombre de Voll-Damm. “Voll” en alemán significa lleno, completo. El nombre le iba muy bien a una cerveza de sabor fuerte, intenso y con mucho cuerpo.

Se produce con ingredientes 100% naturales, con cebada sólo de variedades puras y malteada en nuestra propia maltería. La doble cantidad de malta, le confiere más aroma, más sabor y más cuerpo.
La Voll-Damm recibe unos primeros lúpulos amargos en el brasaje, y más tarde justo antes de que comience el proceso de la fermentación se le añade un nuevo lúpulo proveniente de la muy reconocida y prestigiosa región Bávara de Hallertau.

La doble cantidad de malta en la receta hace que sea un producto con mucha fuerza. Con el doble de sabor. El doble de cuerpo. Es algo que se nota en el primer sorbo.

Otros Han Comparado: