Dougall’s 942 - 942 APA
American Pale Ale
Cata visual: Color naranja, ligeramente turbia y de espuma blanca y cremosa.
Cata olfativa: En nariz enseguida nos invaden los lúpulos, muy frescos con toques de cítricos y mango dulces.
Cata gustativa: En boca resulta ligeramente amarga, fresca, suave, ligera y muy fácil de beber.
Las cervezas de calabaza son una especialidad profundamente americana, los primeros colonos en llegar al nuevo continente se toparon con la dificultad de no poder elaborar su cerveza favorita por no disponer de maltas, pero encontraron la solución en la pulpa de la calabaza que sustituia a estas.
Hoy y por tiempo limitado ponemos a vuestra disposición la primera edición limitada de nuestra Black Pumkin Ale en la que os encontrareis con el más puro sabor a calabaza que jamas podais beber. dos variedades de Lúpulo, tres maltas y mucha calabaza confieren a esta cerveza el marcado sabor a caramelo quemado procedente de los azucares de la calabaza dejando un claro paso de garganta a cerveza y un rico bouquet a calabaza.
Black Pumkin Ale. Solo disponible en tiendas especializadas de Torrelavega, Santander y Valladoliz y en nuestra tienda online hasta fin de existencias. solo 800 unidades disponibles
Así es nuestra <strong>cerveza artesana Black Pumkin Ale, Única y fascinante, concebida para los mas cerveceros.
Pale Ale - Australian Pale Ale - Viento Norte
La Grúa Pale Ale es una cerveza estilo Pale Ale con tres maltas que le confieren un balance perfecto entre el dulzor del cereal y las notas cítricas y resinosas que aportan los lúpulos. Los lúpulos escogidos para la elaboración de esta Pale Ale son neozelandeses, cuidadosamente seleccionados para esta exquisita receta de cerveza artesana. La cerveza tiene un amargor moderado al paladar.
El nombre de la cerveza Pale Ale es de denominación inglesa, cuyo significado es Ale (pálida), siendo el Ale uno de los tipos de levadura más comunes en la elaboración de cervezas.
La cerveza Pale Ale surgió en el siglo XVII, cuando las maltas utilizadas en la elaboración de la cerveza estaban excesivamente tostadas, casi quemadas, dando origen a cervezas muy oscuras y con sabores muy fuertes. Debido a su incontrolable proceso de combustión, que utilizaba generalmente madera o carbón, se producía un auténtico descontrol en el tostado, generando una cerveza con un fuerte olor a humo. Es a partir del año 1642 cuando se empezó a utilizar el coque, un derivado del carbón que generaba una combustión más controlada y sin impurezas. De esta forma, surge la denominación Pale Ale, con una malta ligeramente tostada que produce una cerveza más pálida y clara, que alcanzó una enorme popularidad a principios del siglo XIX.
Nuestra variedad La Grúa Pale Ale se caracteriza por ser una cerveza triple malta elaborada con lúpulos neozelandeses para crear una receta de cerveza artesana única con un amargor moderado.