keyboard_arrow_down
search
clear

Buy Alhambra Tradicional - Xibeca

starstarstarstar_borderstar_border
starstarstar_halfstar_borderstar_border
Company:

Style:

Lager
Lager
ABV:

4.6
4.6
IBU:

0
18
Prices / Buy:

Comercial Description:

1.-

Alhambra Tradicional - Premium Lager

Siendo la cerveza aún una bebida bastante desconocida en Granada, nuestros primeros maestros cerveceros pusieron toda su inspiración al servicio de esta primera creación. Tomando como referencia las cervezas alemanas tipo Lager Helles de la región de Baviera, se propusieron hacer una que se adaptara a las preferencias haciéndola menos amarga y con una carga de lúpulo más ligera para acercarla al paladar local.

Cerveza de color dorado brillante

Su aroma es muy fresco, combina notas suaves de fruta verde fresca como la manzana con toques florales de lúpulo y una ligera punta de cereal.

Sabor equilibrado entre las notas de cereal, pan blanco, notas de fruta blanca y toques florales de lúpulo ligero. Todo bien arropado con un punto ligero de amargor y acidez.

2.-

Xibeca

Xibeca es la cerveza suave y de carácter refrescante de Damm. Ya en los años 30, las botellas grandes de Damm eran conocidas con este nombre, y en los años 60, Xibeca consolidó su popularidad, convirtiéndose en la cerveza perfecta para compartir por su suavidad y su formato principal, el litro.

Origen del nombre XIBECA: Cuenta la leyenda que una lechuza (xibeca en catalán) hechizó a una joven convirtiéndola en una bruja con fantásticos poderes. La peculiar sombra alargada de la bruja Xibeca se hizo tan famosa que se cree que, años después, sirvió de inspiración a la hora de buscar un nombre para las botellas de litro de Damm. Sin embargo, otra historia dice que podría ser la similitud de la forma entre estas botellas y la lechuza lo que finalmente diera nombre a esta original cerveza.

Se recomienda consumirla entre 5º y 7º C.

Other have buy: