Lager Ahumada - Rauchbier
La Abadía Lager Rauchbier es una cerveza que se enmarca en este estilo, es decir, es una cerveza ahumada, que pretende homenajear a esos pioneros de la cerveza, probablemente involuntarios, y sin duda desconocedores de la trascendencia que iba a tener su descubrimiento. Su toque justo de malta ahumada, con madera de haya de los bosques nórdicos, la hace una cerveza muy atractiva, con carácter pero muy equilibrada.
Color dorado brillante, buena formación de espuma de color blanco persistente y muy cremosa. Con suave burbuja pequeña.
La elegante presencia ahumada permanece en nariz dejando matices a madera noble, a sotobosque, y a leña recién cortada.
Entrada en boca amable, dejando notas ahumadas. Suave amargor, combinación equilibrada de las maltas y lúpulos empleados. Una cerveza fresca y apetecible. En el posgusto pervive el ahumado de forma agradable, marcando personalidad. Cerveza para degustar dejándola reposar en el vaso.
Casa a la perfección con carnes y pescados ahumados, pizzas al horno de leña, y asados. También es una combinación fabulosa para comidas asiáticas, ya que equilibra y encaja perfectamente con las salsas a base de soja y teriyaki.
Realzará carnes y verduras a la parrilla y salchichas bratwurts al estilo tradicional alemán. Y acompaña perfectamente a quesos de pasta dura cómo gouda, cheddar o parmesano. En el steak tartar encontrará un gran aliado.
Voluptuosa The Black Truffle Beer
Cerveza de alta fermentación estilo Blonde Ale, elaborada con trufa negra.
Color Amarillo dorado, con poco desprendimiento de carbónico y espuma ligera. Intensidad aromática alta, en la que encontramos notas propias de las levaduras como el pan horneado, junto con flores blancas. Alguna nota cítrica y mentolada, con un fondo de aroma de trufa que se entremezcla con el olor del sotobosque.
Una nariz compleja e interesante que nos hace prever que su paso por boca para nada va a pasar inadvertido.
Al ataque es a la vez fresco y cremoso. Muy redondo, llenando la boca con plenitud y untuosidad, dejándonos ligeras sensaciones del amargo del lúpulo, y una suave astringencia que se combina en un final de boca con toques mentolados y un larguísimo retrogusto del sabor incomparable de la trufa. Haciendo con todo esto, que estemos ante un conjunto de sensaciones muy equilibradas perdurando todo su sabor durante largo tiempo en la boca.
Perfectamente la podemos combinar con carnes blancas estofadas, pastas frescas con salsa de setas, arroces melosos de verduras o con rissotos. Embutidos frescos como la longaniza o butifarra catalana y sobre todo la charcutería, destacando de esta, la catalana, cecina de ciervo, pero si le tenemos que buscar un gran compañero, sin duda sería, el salchichón ibérico.
"Voluptuosa Beer ha logrado custodiar en su botella el mas alto placer para los sentidos Todo un simbolo que atesora el misterio y la magia afrodisíaca del esquivo y preciado diamante negro de la cocina. la trufa negra.
Elaborada artesanalmente con la trufa negra recolectada en los bosques del Maestrazgo y la cuidada selección de maltas lúpulos y levaduras que confieren a la cerveza Voluptuosa unas características únicas en el mundo.
Dorada, aromática y a la vez fresca y cremosa en boca. se erige como una bebida extraordinaria para maridar con la más exquisita comida, sobresaliendo en el acompañamiento de la alta charcutería.
En esta primera edición la crítica ha coincidido de froma unánime al afirmar que tienen ante sí una gran cerveza elegante y distinguida. Dejarse conquistar por Voluptuosa resulta arrebatador,como un primer beso."
Rekenita Belgian Stout
Belgian Beer Collection
En este caso, el color característico de esta cerveza coincide con el color con el que la identificamos en Rekenita, el negro. La cerveza Belgian Stout se caracteriza por un delicioso sabor tostado reminiscente del chocolate o el café. Este tipo de cerveza, basado en la stout americana, es relativamente nueva en el estilo belga, que le aporta como cualidad especial un pequeño toque de frutos rojos.