Tiene un sabor fuerte bastante especial. Aceptable pero desde mi punto de vista para incondicionales que la hayan probado y les guste esa connotación de gusto tan particular.
Mientras no se creen mas estilos adecuados a las nuevas cervezas,SM Manila correspondería a una Amber American Lager ( si existiese),pues al igual que muchas mal llamadas IPAS,que son American Ámber Ale,Manila es Fermentada con levaduras Lager,unas maltas Pale y Caramel y los lúpulos son los típicos amercicanos con aromas tropicales y citrícos ,usando Dry Hopping. En cualquier caso, muy buena y adecuada para nuestro gusto y clima.
Buena cerveza para ser de una marca muy comercial, me gusto su aroma y el gusto que deja al final. Color muy atractivo. Una cerveza muy conseguida.
Botella comprada en la @cafeteriabarazul. Color ambar, cristalina, copa blanca con baja retención. Aroma a malta y alguna nota de lúpulo, en todo caso ningún lúpulo exótico o tropical. De gusto maltoso, nota de caramelo y un punto de amargor sencillo duradero en boca sin matices, regusto metálico. Cuerpo aguado. Me parece que se han venido arriba con el "Especialmente lupulada", una lástima que no se mencionen esos lúpulos tan aromáticos utilizados, lejos de llevar la nomenclatura India en el estilo. Una pale lager amarga que aumenta el abanico dentro de las industriales.
Excelente cerveza comercial, sin duda San Miguel ha creado una gran obra con Manila. Perfecta en todos sus sentidos. No apta para aficionados.
Nueva apuesta de San Miguel por una cerveza artesanal y diferente. Al estar lupulada con lúpulos aromáticos, tiene un sabor y olor característico que nos ha gustado muchísimo tras probarla. Un gran descubrimiento
Para estar tratando de una cerveza de fábrica sorprende su aromatización, no está forzada, es muy agradable, deja un sabor en boca muy curioso. No es empalagoso como otros productos del mismo estilo de otras marcas.
Lúpulos con grato sabor. Con sabores intensos , pero en su justa medida está muy buena. Una cerveza comercial casi como artesanal .
Lúpulos con buen sabor. No arriesga mucho con sabores fuertes, pero en su justa medida está buena. Una ALE comercial bastante lograda
Entre mis familiares he encontrado de todo a muchos les encanta y otros la odian, creo que no deja indiferente, para bien o para mal
San Miguel ha puesto a la venta una cerveza "artesanal" bien conseguida, especialmente lupulada. En boca se notan cítricos y aromas florales y un amargor equilibrado y más potente que una San Miguel original. Para mi gusto le falta un poco más de cuerpo pero es más profunda de lo esperado.
Nueva apuesta de San Miguel por una cerveza diferente. Con aromas florales y frutales y un postgusto más que agradable