keyboard_arrow_down
search
clear
Business Name:
Address: Unnamed Rd,,, Paine, Región Metropolitana, Chile
Health Register:
La Montaña es una viña, cervecería y Santuario de la Naturaleza inmerso en el Valle del Maipo a 60 km de Stgo. Un lugar de espesa y fresca capa nativa donde se integran cultivos de vides, olivos, lavandas y almendros, todo mediante un fino cuidado del ecosistema y la estética. Se produce un vino de cuatro cepas co-fermentadas que crecen entre boldos, peumos y quillayes en plena ladera cordillerana, a una altura de 700 m.s.n.m. La Cervecería LM se encuentra en etapa de construcción mientras se preparan las distintas recetas de la Cerveza en una planta experimental.
Gracias a la riqueza natural privilegiada y fértil diversidad biológica del lugar, se proclama en 2016 Santuario de la Naturaleza con el nombre ’El Ajial’ donde se desarrolla un constante trabajo de investigación y conservación del particular ecosistema. Sus rincones con astromelias y orquídeas silvestres, las huellas de puma y del gato colocolo, los antiguos suelos indígenas y otros misterios hacen de este lugar una cuenca mágica.
Se ha creado un sello particular en torno al trabajo manual de la madera y el fierro, rescatando antiguos oficios y tomando los materiales del mismo lugar, como la piedra ocre del cerro
Se pueden coordinar visitas por el día al lugar para hacer degustaciones de las distintas añadas del Vino LM, volar en canopy sobre las altas quebradas y bosques de peumos; entrar al cerro a descubrir la diversidad botánica y un almuerzo preparado para los visitantes.
Mientras tanto, los cóndores y los restos de un pucará indígena vigilan desde lo alto el escenario. Todo esto es el terroir La Montaña: sus minerales, su suelo, sus astromelias silvestres, sus habitantes, su magia.