Compare Beers Schloss Eggenberg Samichlaus Classic - Schloss Eggenberg Samichlaus Helles - Engelszell Gregorius Trappistenbier
Birrapediakeyboard_arrow_down
search
clear

Buy Schloss Eggenberg Samichlaus Classic - Schloss Eggenberg Samichlaus Helles - Engelszell Gregorius Trappistenbier

starstarstarstar_halfstar_border
starstarstarstar_halfstar_border
starstarstarstar_halfstar_border
Company:

Style:

Doppelbock
Doppelbock
Belgian Dark Strong Ale
ABV:

14
14
10.5
IBU:

20
0
30
Prices / Buy:

Comercial Description:

1.-

Schloss Eggenberg Samichlaus Classic

Cerveza especial fuerte, austriaca, 14% de alcohol, de baja fermentación.
De color rojizo, aromas a Coñac, cuerpo firme, tiene toques de cereza y crema catalana, con un caluroso final a especias y pimienta.

Samichlaus es la cerveza de baja fermentación más fuerte del mundo. Aunque puede variar de un año a otro, siempre tiene como mínimo un 14% de alcohol; algún año llegó a tener casi el 15%. Una vez elaborada -el 6 de diciembre- y fermentada por primera vez, pasa por una lenta segunda fermentación en tanque a baja temperatura (lagering) que dura un año. De vez en cuando pasan la cerveza de un tanque a otro para reavivar la segunda fermentación.

Después de embotellada aún puede envejecer durante años en la botella.

Conseguir una cerveza de 14% a base de fermentación es casi imposible, porque la levadura que trabaja en los mostos de cerveza suele morir al alcanzarse un porcentaje de alcohol del 11-12%. El cervecero de Hürlimann se dedicó durante años a seleccionar sus levaduras para que fueran capaces de resistir estas condiciones especiales, consiguiendo de este modo esta cerveza tan potente.

La Samichlaus no es una cerveza normal, por lo que resulta muy difícil combinarla con comida. Se considera más como un brandy, de postre como copa y con chocolate negro!

2.-

Schloss Eggenberg Samichlaus Helles

3.-

Engelszell Gregorius Trappistenbier

Esta nueva cerveza Trapense procede de Austria del monasterio de Engelszell situado en la parte alta de Austria.

La tradición de apicultura en ésta abadía austríaca, ha sido el motivo de incluir miel en la receta de la Gregorius, que además utiliza levadura de vino alsaciano y granos especiales tostados.

En boca la sensación es untuosa, con una carbonatación medianamente sedosa, muy agradable y fácil de beber pese a su densidad inicial siempre manteniendo esa línea bien atenuada de las cervezas trapenses. El sabor tiene como protagonista al grano tostado, recuerda a trazas de chocolate y regaliz, con toques avinados y cálidos del porcentaje alcohólico.

El final es con un amargor discreto, levemente alcohólico y con recuerdos de café.

Other have buy: