keyboard_arrow_down
search
clear

Buy Sacristán Amber Ale - La Sagra India IPA - San Gabriel

starstarstarstar_borderstar_border
starstarstarstar_halfstar_border
Company:

Style:

American Amber Ale
IPA - India Pale Ale
Pale Ale
ABV:

6
7.2
4.7
IBU:

35
70
Prices / Buy:

Comercial Description:

1.-

“Queríamos esa cerveza artesanal de Alicante“. Comentarios de esta guisa son frecuentes por parte de personas que se acercan a los puntos de distribución de la cerveza Sacristán (como Bardisa y Cía), porque un amigo de un amigo ha comentado algo referente a una cerveza artesanal alicantina. Es bonito lo que está ocurriendo. ¿Quién dijo que la cerveza sobra con que esté muy fría y que sea rubia?

Os presentamos la cerveza Sacristán, elaborada artesanalmente por Eduardo Sacristán Beltri con el apoyo comercial de Bardisa y Cía.

Estilo: Amber Ale
Amargor: 35 IBU’s
Gasificación: Media-Alta
Color: Ambarino-rojizo
Alcohol: 6%
Otras características:

Maltas belgas, de trigo y de cebada. Lúpulos ingleses.
Segunda fermentación en botella para gasificar.
Cerveza sin pasteurizar, ni filtrar ni clarificar. La clarificación ocurre con el tiempo. Cerveza que evoluciona enormemente con el tiempo.

Notas de cata (fuente: vinos y otras cosas)

Espuma consistente color marfil de buena estabilidad. En nariz algún recuerdo dulce combinado con el cereal que se manifiesta de forma patente, expresiva y sutil; en boca seca, con un recorrido que la hace grande según avanza, sobre todo en el centro en el que se aprecia su peso hasta el final amargoso que le otorga un plus de profundidad, postgusto largo, algo amargoso gracias a su lúpulo. Todo un ejemplo de cerveza artesana. Quién no la conozca debe probarla, tiene un amplio recorrido gastronómico a la hora de buscarle acompañamiento.

Nota de cata de David Doñate

Cerveza de color ambarina y con la turbidez propia de una última fermentación en botella. De espuma nacarada, cremosa y de alta estabilidad.

En nariz dominan los aromas de una gran malta ligeramente tostada. Aparecen detalles dulzones y de bollería acompañados de recuerdos frutales (membrillo, orejón) y un fondo de polen y hierbas que tienen como origen un lúpulo generoso y de calidad.

La entrada en boca es seca, paso muy amplio que llena la boca en demasía, pero que gracias a un carbónico bien integrado es a la par fresca y de fácil tránsito. El alcohol pasa desapercibido engullido por la estructura de la cerveza. Final donde conjugan recuerdos melosos junto con un amargor lupulizado que le da profundidad y una persistencia casi eterna.

2.-

La Sagra India IPA

De gran amargor, cuerpo afrutado y aroma cítrico. Potente, pero de trago largo y refrescante.

Al igual que hicieran cerveceros británicos siglos atrás, nuestro afán por llevar el sabor de nuestra cerveza a todos los rincones del mundo nos conduce a explorar nuevas recetas en las que la fusión de ingredientes dan lugar a una India Pale Ale que encuentra el equilibrio perfecto entre notas afrutadas y 70 IBUs de amargor.

3.-

Cerveza San Gabriel: Cerveza artesana suavemente tostada e inspirada en en tiempos de San Luis de Montfort, fundador de los Hermanos Gabrielistas, y además en honor al tricentenario (S. XVIII).

Una nueva andadura de la Bodega San Gabriel en la que se realiza una nueva cerveza, al igual que se realizaban antiguamente en los monasterios la Cerveza de Abadía.

Características generales: Una cerveza Ale, turbia como se hacían antiguamente, con toques tostados, realizada en dos fermentaciones y con productos totalmente naturales y según las más antiguas recetas incorporando únicamente Malta de Cebada, Lúpulos, Levadura y Agua.

Visual: El color tostado que recuerda a caramelo, con un tono mate que nos indica que no ha sido filtrado y sin embargo tiene un alto grado de transparencia y con buena vivacidad que muestra la salida pausada pero persistente del gas que contiene.

Con una espuma blanca, fina, persistente que indica que su grado alcohólico no es excesivo.

Olfativa: Cuando olemos se pone de manifiesto el aroma a pan tostado y un ligero matiz a regaliz así como
la presencia del lúpulo que se manifiesta en aromas herbales y a flor blanca.

Gustativa: En una primera impresión se nota los sabores a pan tostado y dulce propios de la malta, después
el sabor amargo del lúpulo pero bien integrado que queda marcado de manera elegante en el retrogusto.

Siendo una cerveza tostada con equilibrio, como las cervezas de Abadía prevalece el dulce de la entrada en
boca sobre el amargo, aunque en el postgusto domina el amargo herbal del lúpulo que perdura en el tiempo
con una agradable sensación de frescor.

Se trata de una cerveza de Abadía curiosamente transparente con una buena combinación de aromas
y sabores que perduran en el tiempo indicando que es muy estructurada.

Other have buy: