


La Real del Duero Bitter - Special Bitter
En vaso presenta un color cobrizo oscuro, buena claridad y brillante, una corona de espuma blanca cremosa y duradera. El aroma es dulce, con marcadas notas de caramelo, miel, frutas maduras y flores.
En boca entra amarga, se aprecian notas torrefactas de la malta, pino y resina, dando paso a un sabor más dulce con notas de caramelo y flores. Presenta un cuerpo medio y una carbonatación ligera/ media, el final es amargo y dulce.
Maridaje: lechazo, carne, embutidos, cerdo, pescado, picante, quesos.
Cerveza de color miel, de carbónico fino y elegante, con cierta densidad en copa, espuma blanca con tonos marfil cremosa y constante, con buena persistencia. Debido a la presencia de levaduras de la segunda fermentación, es turbia.
Se muestra muy afrutada, con mucha persistencia del grano infusionado, notas a plátano y manzana roja, recuerdos a melazas y tostados muy sutiles, muy compleja.
En boca es dulce al principio, para pasar a notar todo su volumen aromático gustativo con un paso denso y graso.
Aroma: Sutilmente maltoso. Bajo o ningún aroma a lúpulo. Límpida, carácter lager con muy restringido perfil de ésteres. Sin diacetilo.
Aspecto: Color cobre ligero a color marrón claro. Espuma blanca baja a moderada con buena retención.
Sabor: Bastante amargo, aunque a veces puede tener una sabor dulce debido a las maltas, con un ligero sabor acaramelado. Gusto final seco, a menudo con persistente amargor. El sabor a lúpulo es de muy bajo a medio. Sin diacetil.
Sensación en boca: Cuerpo medio liviano a medio. De carbonatación moderadamente alta a alta. Suave sensación en boca.
Impresión general: Una cerveza muy límpida y relativamente amarga. Generalmente más oscura, a veces más acaramelada y usualmente dulce.
Ingredientes: Malta Pilsen Ecológica, Malta Caramunich Ecológica, Cebada tostada, Maíz, Avena, Lúpulos Northen Brewer y Hallertau Hersbrucker, Levadura Windsor Ale, Agua de Fuente Fría (Cáceres) y Azúcar de maíz.