keyboard_arrow_down
search
clear

Buy Jarseg Lager - 3 Froggs Brewers Imperial Highlands Stout - Beercat El Taronger

starstarstarstarstar_border
starstarstarstar_halfstar_border
Company:

Style:

Lager
Imperial Stout
Kölsch
ABV:

5.5
9
4.8
IBU:

50
0
Prices / Buy:

Comercial Description:

1.-

Jarseg Lager, lager rubia, refrescante, elaborada con 2 variedades de lúpulos y maltas


2.-

3 Froggs Brewers Imperial Highlands Stout

Con malta turbada y virutas de roble con whisky escocés, para a quien os gusta el whisky, los sabores intensos o las cervezas negras.

"Aroma y sabor de torba fumada amb subtils notes de fruites diverses, vainilla y xocolata, que acompanya la calidesa del whisky. la textura d`aquesta cervesa és fina y sedosa, la qual cosa la converteix en elegant y rodona"

La etiqueta ha sido diseñada una vez más por Pedro Gomez.

Cerveza elaborada con malta turbada que se utiliza en destilerias escocesas para elaborar whisky. Además en su elaboración se han empapado virutas de roble francés durante un periodo de tiempo en un whisky escocés que ha sido elaborado con este tipo de malta.

Estas virutas de madera, una vez empapadas del destilado, se han introducido en la cerveza durante el periodo de maduración, con tal de impregnar al líquido el carácter de la madera junto con los aromas y sabores de esta magnífica bebida escocesa. 

La cebada, materia prima de la cerveza y del whisky de malta, es el cereal que mejor se adapta a la rudeza del clima escocés. Sus espigas son capaces de resistir no sólo los largos y duros inviernos sino la inclemencia de las lluvias continuas y los feroces vientos que han golpeado el paisaje escocés durante milenios. El cereal debe estar seco y poseer un grano de ázoe lo más bajo posible, en tomo al 1,891, de dureza.

La turba es una carbón vegetal de escasa potencia calorífica que dará al cereal ese peculiar gusto a humo que es el sello inconfundible de algunos whiskies de malta. La turba es un combustible que procede de la descomposición de elementos vegetales a causa de la acción del agua ácida y poco oxigenada. La acumulación de estos residuos comprime las capas de la tierra, petrificándolas y carbonizándolas en parte, hasta llegar a alcanzar un espesor de 15 metro, este proceso de formación se realiza durante siglos. El humo de la turba al quemarse es . en definitiva, la responsable de esa fragancia áspera y cenicienta tan característica del whisky de malta escocés.

La cerveza . de color negro con una espuma de color crema poco persistente y burbuja un poco gruesa.

A la hora de servirla se recomienda que rompa en la copa para que el líquido se oxigene y esperar unos minutos para que se abran los aromas.

Posee una intensidad aromática alta donde destaca el perfil torrefacto de las mallas junto con un fino carácter de turba ahumada donde encontramos aromas de ..o y madera quemada, con un fondo salino que recuerda al yodo o la salsa de soja. También se aprecia unas sutiles notas de vainilla y fruta blanca, todo ello envuelto por delicadas notas de madera fina. El alcohol se hace presente, acompañado además del perfil licor.° que le confiere el whisky.

En boca tiene una entrada dulce, pero enseguida se abren los sabores ahumados de la turba muy bien balanceados con el café y regaliz del cereal. Se despide con un final torrefacto donde se aprecia la madera, mientras el alcohol se hace notar con una calidez en garganta. Las mallas negras proporcionan una leve y agradable astringencia en el paladar. El regusto es ahumado con notas de ceniza y sabores dulces del whisky. La textura del líquido es sor-prendentemente fina y sedosa con una viscosidad muy agradable.

Es una cerveza fuerte con carácter, muy golosa y elegante.

 

3.-

Beercat El Taronger

El Taronger (que significa el naranjo en Catalán) es la segunda cerveza de temporada de la Serie Penedès. Se trata de una cerveza de estilo kolsch suave, elaborada con lúpulos de origen americano y alemán, añadiendo cáscara de naranja amarga de la región.

Una degustación del Penedès.

Other have buy: