


Mat
La de Trigo
Weissbier
Procedente de la escuela cervecera alemana, la Weissbier es el estilo de cerveza más antiguo de la zona de Baviera. Para los amantes de los productos procedentes del trigo, es una cerveza de trago fácil y largo. Su ligera acidez y sus notas cítricas la hacen muy refrescante, y nos acompaña perfectamente en comidas ligeras o simplemente disfrutandola sola para saciar la sed.
Fase visual: amarillo dorado con una ligera turbidez muy propia en las cervezas de trigo y de su filtración totalmente natural.
Fase aromática: clásico a plátano (banana) y clavo, con notas cítricas.
Fase gustativa: una ligera acidez que la hace refrescante y toque cítrico (mandarina), amargor muy bajo y con un final seco.
Maridaje: Sopas y cremas, pescado azul (sardina, anchoa, caballa,..) en salazón o plancha, ensaladas, salchichas alemanas, quesos frescos, curados o cremosos, huevos (tortilla, revoltillos,..).
Clot
La Lupulosa
La Indian Pale Ale (IPA) nace del esfuerzo de cerveceros británicos a finales de los años 1700 para conseguir que las cervezas se conserven en perfecto estado durante el transporte a sus colonias en India, para ello se añadió más lúpulo, dando como resultado cervezas muy aromáticas y amargas. Hoy en día es una cerveza de inspiración angloamericana.
Nuestra CLOT te abre sus virtudes con una intensidad aromática que te invita a tomar un trago sintiendo un impacto de amargor muy equilibrado y que se suaviza en su paso por la garganta. De trago pausado y dando buena cuenta de excelentes manjares, viajando con la imaginación y nuestros sentidos sensoriales.
Fase visual: amarillo anaranjado con espuma blanca y persistente.
Fase aromática: mucha intensidad fruta tropical (mango, maracuyá).
Fase gustativa: con cuerpo y textura suave, buena presencia del lúpulo sin ser astringente. Final largo y persistente.
Maridaje: Platos con toque picante, ceviche, tartar de atún con guacamole, mariscos, pescados ahumados, arroces y carnes a la brasa.
Ilda´s Dunkel
Color caoba bastante bonito y una gasificación media-baja. Al olfato nos llegan notas tostadas y ahumadas.
En boca es suave, ligera, dulzona, acaramelada, golosona, con todo el sabor de la malta tostada y con un ligero punto ahumado.