Comparar Cervezas Dougall’s 942 - Santa. - La Grúa Pale Ale
Birrapedia
Birrapedia
Birrapediakeyboard_arrow_down
search
clear

Comprar Dougall’s 942 - Santa. - La Grúa Pale Ale

starstarstarstar_halfstar_border
starstarstarstar_halfstar_border
Empresa:

Tipo / Estilo:

American Pale Ale
No Definido
Pale Ale
Graduación:

4.2
5.5
IBU:

55
0
Malta:

Maris Otter, Caragold
Lúpulo:

Cascade, Simcoe
Precios / Comprar:

Descripción Comercial:

1.-

Dougall’s 942 - 942 APA

American Pale Ale

Cata visual: Color naranja, ligeramente turbia y de espuma blanca y cremosa.

Cata olfativa: En nariz enseguida nos invaden los lúpulos, muy frescos con toques de cítricos y mango dulces.

Cata gustativa: En boca resulta ligeramente amarga, fresca, suave, ligera y muy fácil de beber.

 

2.- Santa es una cerveza rubia, refrescante y muy sabrosa, es ideal para quitar la sed o para acompañar aperitivos, comidas o cenas. Se caracteriza por su fabricación artesanal y por contar con un toque de miel de brezo, que recuerda a las que se fabricaban en tiempos pasados. Precisamente con el objetivo de retomar la tradición de fabricar cerveza en Santander, actividad común en la ciudad desde finales del siglo XVIII y hasta el siglo XX, el empresario cántabro Carlos Crespo, ha emprendido un original proyecto productivo para crear la cerveza Santa.
3.-

Pale Ale - Australian Pale Ale - Viento Norte

La Grúa Pale Ale es una cerveza estilo Pale Ale con tres maltas que le confieren un balance perfecto entre el dulzor del cereal y las notas cítricas y resinosas que aportan los lúpulos. Los lúpulos escogidos para la elaboración de esta Pale Ale son neozelandeses, cuidadosamente seleccionados para esta exquisita receta de cerveza artesana. La cerveza tiene un amargor moderado al paladar.

El nombre de la cerveza Pale Ale es de denominación inglesa, cuyo significado es Ale (pálida), siendo el Ale uno de los tipos de levadura más comunes en la elaboración de cervezas.

La cerveza Pale Ale surgió en el siglo XVII, cuando las maltas utilizadas en la elaboración de la cerveza estaban excesivamente tostadas, casi quemadas, dando origen a cervezas muy oscuras y con sabores muy fuertes. Debido a su incontrolable proceso de combustión, que utilizaba generalmente madera o carbón, se producía un auténtico descontrol en el tostado, generando una cerveza con un fuerte olor a humo. Es a partir del año 1642 cuando se empezó a utilizar el coque, un derivado del carbón que generaba una combustión más controlada y sin impurezas. De esta forma, surge la denominación Pale Ale, con una malta ligeramente tostada que produce una cerveza más pálida y clara, que alcanzó una enorme popularidad a principios del siglo XIX.

Nuestra variedad La Grúa Pale Ale se caracteriza por ser una cerveza triple malta elaborada con lúpulos neozelandeses para crear una receta de cerveza artesana única con un amargor moderado.

Otros Han Comparado: