keyboard_arrow_down
search
clear
Cervecería Regional
Country: Venezuela
Business Name: Cervecería Regional C.A.
Address: Maracaibo, Zulia, Venezuela
Health Register:
Web:
El 14 de mayo de 1929, cuando unas pocas empresas cerveceras existían en el país, nace en Maracaibo la Compañía Anónima Cervecería Regional. Se materializaba el sueño en el cual venía trabajando un grupo de jóvenes empresarios de la ciudad, desde 1927.
Sus accionistas fueron 41, entre personas y firmas comerciales. Los principales eran: Felipe Amado, Amílcar Morales, Martínez & Atencio y Emiro A. Pérez & Co. En esa época, los estatutos de la empresa establecían que para ser accionista se requería ser propietario, en el estado Zulia, de establecimientos que comerciaran con cerveza; de manera que la distribución de los productos estaba garantizada.
El primer presidente de Cervecería Regional fue Felipe Amado y el vicepresidente Amílcar Morales. La planta se construyó en Maracaibo, con equipos y maquinarias alemanes y su actividad se concentró en los estados occidentales del país. Su ubicación fue estratégica, ya que facilitó el suministro de materias primas desde Europa y el despacho de sus productos por vía marítima, lacustre o fluvial. El maestro cervecero venido de Alemania, fue Franz Budell, conocido popularmente como Don Pancho.
Ingresaron al mercado zuliano tres nuevas bebidas con la marca Regional: cerveza, malta y nutrimalta. Además de cerveza y malta, produjo helados.
La calidad de su cerveza le valió la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de París en 1937, siendo la única en el país en ostentar ese galardón.
Planta Maracaibo
Ubicada en la Av. 17 de Los Haticos de Maracaibo, con la Planta se inició la empresa. Eran los años 20 cuando comenzó la construcción. Equipos y maquinarias fueron encargados a Alemania. La belleza de las pailas de cobre se conservan intactas en la actualidad y sólo se han modificado en su interior, donde se realizan los procesos de maceración, filtrado y cocción. La Planta cuenta con tres líneas y está próxima a inaugurar la cuarta, de manera que se incrementará su fuerza laboral. Allí se produce malta y casi todas las marcas en sus distintas presentaciones.
Planta y empresa cumplirán en 2014 los 85 años abasteciendo a toda la región zuliana y sus zonas aledañas.
Planta Cagua
En 1997, comenzó a operar la segunda planta de Cervecería Regional en Cagua. Es una de las más modernas de América Latina, posee seis líneas y allí se elabora malta y todas las marcas de cerveza.
Gracias a Planta Cagua, el mercado de productos Regional se expande hasta abarcar a toda la geografía nacional.