Belgian Golden Strong Ale

Compartir:

Belgian Golden Strong Ale

Belgian Golden Strong Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 18 Belgian Strong Ale

Subcategoría BJCP: D

Aroma: Complejo, con un significativo aroma a ésteres frutados, moderado a especias, y bajos a moderados aromas a alcohol y lúpulo. Los ésteres traen reminiscencias a frutas livianas como peras, naranjas o manzanas. Moderado aroma a fenoles especiados, a pimienta. Se encuentra usualmente presente un bajo a moderado (pero distintivo) carácter floral y perfumado del lúpulo utilizado. Los alcoholes son suaves, especiados, perfumados y de baja a moderada intensidad. Sin aromas solventosos o calientes. Ligero carácter a malta. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de amarillo a dorado medio. Buena claridad. Efervescente. Espuma blanca densa, masiva, persistente, la cual deja el típico lazo belga cuando desaparece.

Sabor: Una combinación de sabores frutados, especiados y alcohólicos, complementados por un suave carácter a malta. Los ésteres traen reminiscencias a peras, naranjas o manzanas. Fenoles de bajos a moderados, con carácter a pimienta. Se encuentra usualmente presente un bajo a moderado carácter especiado del lúpulo. Los alcoholes son suaves, especiados, a veces algo dulces, y de baja a moderada intensidad. El amargor es típicamente de medio a alto, debido a la combinación del amargor del lúpulo y de los fenoles generados por la levadura. La carbonatación sustancial y el amargor llevan a un acabado seco con un retrogusto de leve a moderamente amargo. Sin diacetilo.

Sensación en boca: Altamente carbonatada. De cuerpo liviano a medio, aunque menos de lo que la sustancial OG sugiere, gracias al azúcar y a la alta carbonatación. Suave pero evidente tibieza por alcohol (jamás caliente o solventosa). Siempre efervescente; jamás astringente.

Impresión general: Una ale belga dorada, compleja, efervescente y fuerte.

Historia: Desarrollada originalmente por la cervecería Moortgat, después de la Segunda Guerra Mundial, como respuesta al crecimiento en popularidad de las cervezas Pilsner.

Comentarios: Se asemeja mucho a una Tripel, pero puede ser incluso más pálida, de menor cuerpo y más fresca y seca. El acabado seco y el menor cuerpo ayudan a realzar el lupulado y el especiado. Son incluidas en los nombres de muchos ejemplos comerciales de este estilo referencias al diablo, debido a su elevado contenido alcohólico y como un tributo al ejemplo original (Duvel). Los mejores ejemplos son complejos y delicados. La alta carbonatación ayuda a poner de manifiesto muchos de los sabores y a aumentar la percepción de un acabado seco. Son tradicionalmente acondicionadas en botella (“refermentadas en botella”).

Ingredientes: El color claro y el cuerpo relativamente liviano para una cerveza de esta potencia son el resultado del uso de malta Pils y de hasta un 20% de azúcar blanca. Se usan comunmente lúpulos nobles o Styrian Goldings. Se utilizan levaduras belgas (aquellas que producen ésteres frutados, fenoles especiados y alcoholes superiores), a menudo ayudadas por temperaturas de fermentación levemente superiores. Agua bastante blanda.

Lim OG: 1070 - 1095

Lim FG: 1005 - 1016

Lim IBU: 22 - 35

Lim SRM: 3 - 6

Lim Alc (%): 7,5 - 10,5



Te puede interesar

Porter

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
12B Robust Porter

Saaz Rep. Checa (Lúpulo)

Lúpulo: Saaz
Alfa Ácidos: 2,5% - 4,5%
Conservación (6 meses a 20º): 45% - 55%
Posibles Sustitutos: Saaz (USA), Sterling, Lubelska-Pulawy, Motueka, Centannial, Amarillo

Caña

En españa medida de cerveza equivalente a 200 ml.

Caldera

Recipiente usado para la maceración o cocción del mosto.

First Gold

Variedad de lúpulo inglés que se destina a amargar y aromatizar, y que logra equilibrar el amargor con toques afrutados. Se puede percibir algo de cítrico (alfa-ácidos: 6.5-8.5%).




Cervezas Diferentes

La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas

Catálogo Productos Hacer Cerveza

Botellas de Cerveza


Cursos Fabricación Cerveza

99 Cervezas

Condalchef. Productos Gournet y Delicatesen.

Directory & Beer Magazine

localbier



El Norte Brewing. El Norte Brewing Te esperamos con las mas amplia lista de insumos, ademas tenemos las mejores soluciones ...
Baladin Super Bitter. Baladin Super Bitter Junto con Isaac, Super Baladin fue una de las dos primeras creaciones de Teo Musso. Probablemente el símbolo de la Cerveza Artesanal Italiana, que empieza a acercar a muchos ...
Hanscraft & Co.. Hanscraft & Co.
Catalogo Mundial de Marcas de Cerveja. Proyecto de catálogo mundial elaborado por un coleccionista brasileño. Consiste en un listado de países y marcas.
Kazbek (Lúpulo). Lúpulo: KazbekPaís: Rep. ChecaAlfa Ácidos: 5% - 8%Estilo Típico: Lagers europeas, Ales belgasSabor/Aroma Típicos: Especiado, terroso, cítricoPosibles Sustitutos: Saaz