maltas (7 tipos) así como a las mezclas de tres tipos de lúpulos (belgas, alemanes y checos). Es de color papal, rubí oscuro y majestuoso.
Tiene un sabor abundante y muy delicado. Se cata como un vino tinto del que tiene en común su color sin el tanino. Desarrolla un potente aroma con recuerdos azucarados. Confirma la impresión de ataque, aunque con envolvente amarga profunda pero bien equilibrada con sabor frutal. Emana en el paladar y desarrolla una impresionante densidad de sabor. Se pueden detectar algunos recuerdos de madera quemada pero nunca de tendencia tostada, a pesar de tener en su composición un malta de este tipo. El retrogusto persiste mucho gracias a su desarrollo denso y untuoso en boca. Las notas amargas y de azúcar (aunque no entre en su composición) rivalizan cada vez más, pero remiten cadda uno por separado para mayor satisfacción de su catador.
Es una cerveza profunda, mística y extremadamente madura que se puede clasificar entre los grandes pagos de nuestro terruño. Less