Oatmeal Stout

Compartir:

Oatmeal Stout

Oatmeal Stout

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 13 Stout

Subcategoría BJCP: C

Aroma: Suave aroma a granos torrados, generalmente con carácter a café. Un ligero dulzor puede dar una impresión a café con crema. El carácter frutal puede ser de bajo a medio. Diacetilo de nulo a medio-bajo. Aroma a lúpulo de nulo a bajo (las variedades inglesas son las más comunes). Un leve aroma a avena es opcional.

Apariencia: Color de marrón medio a negro. Espuma cremosa y espesa de color canela a marrón que persiste. Puede ser opaca o clara.

Sabor: Paladar medio dulce a medio seco, con la complejidad de la avena y los granos torrados. La avena puede aportar un sabor a nueces o terroso. Los granos torrados pueden combinarse con el dulzor de la malta, dando una impresión de chocolate con leche o café con crema. Amargor medio, con el balance hacia la malta. Diacetilo de nulo a medio-bajo. Sabor a lúpulo de nulo a medio-bajo.

Sensación en boca: De cuerpo medio-pleno a pleno, suave, sedosa, a veces con apariencia oleosa debido a la avena. Cremosa. Carbonatación de media a media-alta.

Impresión general: Una ale muy oscura, torrada, maltosa, con un cuerpo pleno y un sabor complementario a avena.

Historia: Una variante estacional inglesa de la Sweet Stout que es usualmente menos dulce que la original, y que depende de la avena para aportar cuerpo y complejidad en vez de la lactosa.

Comentarios: El dulzor se encuentra generalmente entre las Sweet y las Dry Stouts. Existen variaciones, de ligeramente dulce a algo seco. El nivel de amargor también varía, así como la impresión de la avena. El uso discreto de la avena puede aportar cierta sedosidad al cuerpo y sabor, mientras que el uso abundante de la misma puede intensificar el sabor oleoso en la boca. Cuando se juzge, debe permitirse diferencias en la interpretación.

Ingredientes: Maltas Pale, caramelo y granos torrados oscuros. La avena se utiliza, entre un 5-10%, para incrementar el cuerpo y agregar complejidad en el sabor. El lúpulo se utiliza fundamentalmente para el amargor. Levadura ale. El agua debe tener algo de dureza.

Lim OG: 1048 - 1065

Lim FG: 1010 - 1018

Lim IBU: 25 - 40

Lim SRM: 22 - 40

Lim Alc (%): 4,2 - 5,9



Te puede interesar

Cervezas negras

Se consideran cervezas negras todas aquéllas cervezas incluidas en el artículo 2, siempre y cuando las mismas superen las 50 unidades de color, medidas en escala de la European Brewery Convention (EBC).
Fuente: BOE - España
... (ver_mas)

Cekin (Lúpulo)

Lúpulo: Cekin
Alfa Ácidos: 6% - 8%
Conservación (6 meses a 20º): 79,00%
Posibles Sustitutos: Celeia, Cicero

El Dorado

Lúpulo relativamente nuevo, de origen norte-americano., concretamente de Yakima. Destaca porque se puede usar tanto para dar amargor como para dar sabor y aroma. Otorga sabores afrutados tropicales, con una sensación cítrica y ... (ver_mas)

Brasserie

Cervecería en francés.

Trappist - Trapense - Trapista

Los trapenses son monjes y las Trapenses son monjas que dedican su vida a la oración y al trabajo, a la vida comunitaria. Esto se hace en silencio. Al mismo tiempo, participan en la economía de mercado moderna. Producen y venden productos ... (ver_mas)




Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

Hop Wear

La Tienda Técnica de la Cerveza

Acceder a la tienda de Beer Sapiens

Mundo de Cervezas


Oliba Beer Green. Sin Gluten

Cervezas Belgas Online


localbier