Northern German Altbier

Compartir:

Northern German Altbier

Northern German Altbier

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 7 Amber Hybrid Beer

Subcategoría BJCP: A

Aroma: Sutil aroma a malta, a veces con olor a granos. Lúpulo noble de nulo a bajo. Límpida, con carácter lager y un muy restringido perfil de ésteres. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de cobre claro a marrón claro; muy cristalina debido al prolongado almacenamiento en frío. Espuma de blanca a blancuzca baja a moderada, con una buena retención.

Sabor: Ligeramente amarga, pero balanceada por un suave y a veces dulce carácter a malta que puede tener un sabor pleno a bizcocho y/o ligero a caramelo. Acabado seco que a veces permanece amargo. Carácter límpido de lager, a veces con tenues notas sulfurosas. Esteres frutados de nulo a muy bajo. Sabor a lúpulos nobles de muy bajo a medio. Sin diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación de moderada a moderadamente alta. Suave sensación en boca.

Impresión general: Una cerveza muy límpida y relativamente amarga, balanceada con algo de carácter a malta. Usualmente oscura, a veces algo caramelizada, y generalmente más dulce y menos amarga que la Düsseldorf Altbier.

Historia: -

Comentarios: La mayoría de las Altbiers elaboradas fuera de Düsseldorf son del estilo Northern German Altbier; son simplemente lagers oscuras moderadamente amargas. Irónicamente, el término “alt” se refiere al viejo estilo de elaboración (para hacer ales), lo que hace algo inexacto e inapropiado al término “Altbier”. Aquellas elaboradas como ales son fermentadas a temperaturas frías para una ale y almacenadas a temperaturas bajas (como con la Düsseldorf Altbier).

Ingredientes: Elaborada típicamente con malta Pils como base y coloreada con malta torrada o cristal oscura. Puede incluir pequeñas proporciones de malta Munich o Vienna. Lúpulos nobles. Producida habitualmente con una levadura lager de buena atenuación.

Lim OG: 1046 - 1054

Lim FG: 1010 - 1015

Lim IBU: 25 - 40

Lim SRM: 13 - 19

Lim Alc (%): 4,5 - 5,2



Te puede interesar

Dunkel

Oscuro en alemán. La cerveza oscura (dunkel) nace en Bohemia y Baviera. Es anterior a la cerveza `rubia` (o pale lager) y recibe el nombre por su color de pardo a negro. Tienen un sabor suave. El contenido de alcohol ronda el 5%. También es llamado ... (ver_mas)

Witbier

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: A
Apariencia: Color de pajizo muy pálido a dorado muy claro. La cerveza es turbia debido al almidón de los granos sin maltear y/o a la levadura, la cual le otorga una apariencia lechosa y de color blanco ... (ver_mas)

Bouclier (Lúpulo)

Lúpulo: Bouclier
Alfa Ácidos: 5,2% - 9%
Estilo Típico: Ales inglesas, SaisonSabor/Aroma Típicos: Cítrico, floral, herbal y especiado

Bramling Cross (Lúpulo)

Lúpulo: Bramling Cross
Alfa Ácidos: 5 – 7%
Conservación (6 meses a 20º): 68,00%
Posibles Sustitutos: Whitbread Golding, Progress, East Kent Golding

Smooth Cone (Lúpulo)

Lúpulo: Smooth Cone
Alfa Ácidos: 7% - 9,5%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Cluster




Cerveza Artesana o Artesanal Online

La Tienda Técnica de la Cerveza


Mundo de Cervezas

localbier