Irish Red Ale

Compartir:

Irish Red Ale

Irish Red Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 9 Scottish and Irish Ale

Subcategoría BJCP: D

Aroma: Aroma a malta de bajo a moderado, generalmente del tipo caramelo pero en ocasiones a tostado o a caramelo toffee. Puede tener un ligero carácter mantecoso (aunque no es requerido). El aroma a lúpulo es de nulo a bajo (usualmente no está presente). Muy limpia.

Apariencia: De color ámbar a cobre rojizo profundo (la mayoría de los ejemplos tiene un matiz rojizo). Cristalina. Baja espuma, de color blancuzco a canela.

Sabor: Sabores moderados a malta caramelo, dulce, ocasionalmente con un carácter a manteca tostada o a caramelo toffee. Termina con un ligero gusto a grano torrado, que proporciona la característica sequedad al acabado. Generalmente sin sabor a lúpulo, pero en algunos ejemplos pueden tener un ligero sabor a lúpulos ingleses. Amargor medio-bajo, aunque el discreto uso de granos torrados puede incrementar la percepción de amargor a un rango medio. Acabado de medio-seco a seco. Límpido y suave (las versiones lager pueden ser muy suaves). Sin ésteres frutados.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio, aunque algunos ejemplos que contienen bajos niveles de diacetilo pueden tener una sensación ligeramente oleosa. Carbonatación moderada. Suave. Moderadamente atenuada (más como las Scottish ales). Puede tener una leve tibieza por alcohol en las versiones más fuertes.

Impresión general: Una cerveza fácil de tomar. Focalizada en la malta con un dulzor inicial y un acabado seco y torrado.

Historia: -

Comentarios: A veces elaborada como una lager (en ese caso, generalmente no exhibe el carácter a diacetilo). Cuando se sirve muy fría, el perfil torrado y el amargor pueden acentuarse.

Ingredientes: Puede contener algunos adjuntos (maíz, arroz o azúcar), aunque una excesiva adición de los mismos puede alterar el perfil de la cerveza. Generalmente tiene una pizca de cebada tostada para ajustar el color y otorgar sequedad en el acabado. Maltas, lúpulos y levaduras de Inglaterra o Irlanda.

Lim OG: 1044 - 1060

Lim FG: 1010 - 1014

Lim IBU: 17 - 28

Lim SRM: 9 - 18

Lim Alc (%): 4,0 - 6,0



Te puede interesar

Coigneau (Lúpulo)

Lúpulo: Coigneau
Estilo Típico: Lambic, PilsnerSabor/Aroma Típicos: Escaso sabor y aroma

Brewpub

Bar o restaurante que elabora cerveza en el local. Algunas cervecerías, como las de Alemania, han estado elaborando tradicionalmente en los locales durante cientos de años, otros son modernos restaurantes.

Keg

Barrilete o Barril en inglés. Recipiente destinado a contener cerveza. Tradicionalmente los barriles se fabricaban de madera, aunque actualmente se contruyen de aluminio, acero e inclusp desechables como el Keykeg.

Summit

Se trata de la primera variedad de lúpulo enano usado en Estados Unidos. Se cultiva en el Valle Yakima, y tiene un fuerte aroma cítrico, con reminiscencias a pomelo, mandarina y uva blanca. Se usa para dar aroma, amargor y realizar el ... (ver_mas)

Brewers of Europe

Fundada en 1958 y con base en Bruselas, los Cerveceros de Europa es la voz de la Unión Europea sector cervecero a la europea instituciones y organizaciones internacionales. Los miembros actuales son las asociaciones las cerveceras nacionales de los ... (ver_mas)




Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervezas Alhambra - Baltic Porter.


localbier