Irish Red Ale

Compartir:

Irish Red Ale

Irish Red Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 9 Scottish and Irish Ale

Subcategoría BJCP: D

Aroma: Aroma a malta de bajo a moderado, generalmente del tipo caramelo pero en ocasiones a tostado o a caramelo toffee. Puede tener un ligero carácter mantecoso (aunque no es requerido). El aroma a lúpulo es de nulo a bajo (usualmente no está presente). Muy limpia.

Apariencia: De color ámbar a cobre rojizo profundo (la mayoría de los ejemplos tiene un matiz rojizo). Cristalina. Baja espuma, de color blancuzco a canela.

Sabor: Sabores moderados a malta caramelo, dulce, ocasionalmente con un carácter a manteca tostada o a caramelo toffee. Termina con un ligero gusto a grano torrado, que proporciona la característica sequedad al acabado. Generalmente sin sabor a lúpulo, pero en algunos ejemplos pueden tener un ligero sabor a lúpulos ingleses. Amargor medio-bajo, aunque el discreto uso de granos torrados puede incrementar la percepción de amargor a un rango medio. Acabado de medio-seco a seco. Límpido y suave (las versiones lager pueden ser muy suaves). Sin ésteres frutados.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio, aunque algunos ejemplos que contienen bajos niveles de diacetilo pueden tener una sensación ligeramente oleosa. Carbonatación moderada. Suave. Moderadamente atenuada (más como las Scottish ales). Puede tener una leve tibieza por alcohol en las versiones más fuertes.

Impresión general: Una cerveza fácil de tomar. Focalizada en la malta con un dulzor inicial y un acabado seco y torrado.

Historia: -

Comentarios: A veces elaborada como una lager (en ese caso, generalmente no exhibe el carácter a diacetilo). Cuando se sirve muy fría, el perfil torrado y el amargor pueden acentuarse.

Ingredientes: Puede contener algunos adjuntos (maíz, arroz o azúcar), aunque una excesiva adición de los mismos puede alterar el perfil de la cerveza. Generalmente tiene una pizca de cebada tostada para ajustar el color y otorgar sequedad en el acabado. Maltas, lúpulos y levaduras de Inglaterra o Irlanda.

Lim OG: 1044 - 1060

Lim FG: 1010 - 1014

Lim IBU: 17 - 28

Lim SRM: 9 - 18

Lim Alc (%): 4,0 - 6,0



Te puede interesar

Cebadores

Azucar añadido, tras la primera fermentación, para permitir una segunda en barrica o botella o para añadir dulzor al producto final.

Latir (Lúpulo)

Lúpulo: Latir
Alfa Ácidos: 7,20%
Estilo Típico: ApaSabor/Aroma Típicos: Especiado, herbal, floral

Comet (Lúpulo)

Lúpulo: Comet
Alfa Ácidos: 10,4% - 12,4%
Conservación (6 meses a 20º): 49,00%
Posibles Sustitutos: Galena, Summit

Canterbury Whitebine (Lúpulo)

Lúpulo: Canterbury Whitebine
Estilo Típico: Ales inglesasSabor/Aroma Típicos: Afrutado y herbal

Alcohol, grados

La graduación alcohólica o grado alcohólico volumétrico de una bebida alcohólica es la expresión en grados del número de volúmenes de alcohol (etanol) contenidos en 100 volúmenes del producto, ... (ver_mas)




Mundo de Cervezas

Acceder a la tienda de Beer Sapiens

Maltas Cerveceros

La Tienda Técnica de la Cerveza

Todo Cerveza


Oliba Beer Green. Sin Gluten

Cervezas Belgas Online


Hopt. Beery Christmas


localbier