IBU - EBU

Compartir:

IBU - EBU

IBU - EBU

Escala europea de unidades de amargor - European Bitterness Units (EBU), es una escala para medir la percepción del amargor de la cerveza. La escala y el procedimiento se definen por la European Brewery Convention, y el valor numérico debe ser el mismo que en la escala International Bitterness Units (IBU), definida en cooperación con la American Society of Brewing Chemists. Sin embargo, el proceso exacto de la determinación de los valores de la EBU e IBU es ligeramente diferente, lo que en teroria puede dar valores ligeramente más pequeños para EBU que para IBU. Un EBU es igual a un miligramo de alfa-ácido por cada litro de cerveza. IBU se expresa en onzas por galón. Valores más bajos indican menos amargor. A modo de guía: De 5 a 10: poco amarga. De 21 a 35: amarga. De 36 a 46: bastante amarga. Más de 46: muy amarga



Te puede interesar

Atenuación

Proporción de azúcares fermentables que las levaduras convierten en alcohol y anhídrido carbónico durante el proceso de fermentación.

Sybilla (Lúpulo)

Lúpulo: Sybilla
Alfa Ácidos: 6% - 8%
Posibles Sustitutos: Lubelski, Northern Brewer, Perle

Ur/Urquell

En aleman. Original de...

Tardif de Bourgogne (Lúpulo)

Lúpulo: Tardif de Bourgogne
Alfa Ácidos: 3,1% - 5,5%
Conservación (6 meses a 20º): 66,00%
Posibles Sustitutos: Sonnet

Enzimas

Moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible , pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente ... (ver_mas)