IBU - EBU

Compartir:

IBU - EBU

IBU - EBU

Escala europea de unidades de amargor - European Bitterness Units (EBU), es una escala para medir la percepción del amargor de la cerveza. La escala y el procedimiento se definen por la European Brewery Convention, y el valor numérico debe ser el mismo que en la escala International Bitterness Units (IBU), definida en cooperación con la American Society of Brewing Chemists. Sin embargo, el proceso exacto de la determinación de los valores de la EBU e IBU es ligeramente diferente, lo que en teroria puede dar valores ligeramente más pequeños para EBU que para IBU. Un EBU es igual a un miligramo de alfa-ácido por cada litro de cerveza. IBU se expresa en onzas por galón. Valores más bajos indican menos amargor. A modo de guía: De 5 a 10: poco amarga. De 21 a 35: amarga. De 36 a 46: bastante amarga. Más de 46: muy amarga



Te puede interesar

Columbus

Lúpulo diseñado para suplir el Centennial, con un sabor agradable y un aroma agrio. Es ideal para realizar dry-hoppings y hop backs, y se usa para dar amargor, sabor y aroma. (alfa-ácidos: 11-16%).

Northwest Golding (Lúpulo)

Lúpulo: Northwest Golding
Alfa Ácidos: 4% - 5%
Estilo Típico: Ales inglesasSabor/Aroma Típicos: Terroso , especiado

Tripel

Término utilizado en los Países Bajos para describir una Strong Pale Ale. El término fué utilizado en 1956 por la cervecería trapense de Westmalle.

Saphir (Lúpulo)

Lúpulo: Saphir
Alfa Ácidos: 2% - 4,5%
Estilo Típico: LagersSabor/Aroma Típicos: Cítrico

Universal (Lúpulo)

Lúpulo: Universal
Alfa Ácidos: 5,20%
Estilo Típico: Pale Ale, Pilsner, WheatSabor/Aroma Típicos: Especiado, terroso, floral




Cerveza Artesana o Artesanal Online

Mundo de Cervezas


La Tienda Técnica de la Cerveza

localbier