IBU - EBU

Compartir:

IBU - EBU

IBU - EBU

Escala europea de unidades de amargor - European Bitterness Units (EBU), es una escala para medir la percepción del amargor de la cerveza. La escala y el procedimiento se definen por la European Brewery Convention, y el valor numérico debe ser el mismo que en la escala International Bitterness Units (IBU), definida en cooperación con la American Society of Brewing Chemists. Sin embargo, el proceso exacto de la determinación de los valores de la EBU e IBU es ligeramente diferente, lo que en teroria puede dar valores ligeramente más pequeños para EBU que para IBU. Un EBU es igual a un miligramo de alfa-ácido por cada litro de cerveza. IBU se expresa en onzas por galón. Valores más bajos indican menos amargor. A modo de guía: De 5 a 10: poco amarga. De 21 a 35: amarga. De 36 a 46: bastante amarga. Más de 46: muy amarga



Te puede interesar

Caliente (Lúpulo)

Lúpulo: Caliente
Alfa Ácidos: 15,30%
Estilo Típico: Ipa, WitbierSabor/Aroma Típicos: Afrutado, cítrico y a pino

Bock (recipiente)

Jarro con asa en donde se bebe cerveza, muy similar en forma al chopp por lo cual son frecuentemente confundidos, aunque los Bock tradicionales suelen ser de cerámica con molduras o de peltre o de cristal con una tapa, una variante de Bock o de pocal ... (ver_mas)

Cerveza

1- Bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura (básicamente Saccharomyces cerevisiae o S. carlsbergensis) y frecuentemente ... (ver_mas)

Whitbread Golding WGV (Lúpulo)

Lúpulo: Whitbread Golding WGV
Alfa Ácidos: 5% - 7,5%
Conservación (6 meses a 20º): 66,00%
Posibles Sustitutos: Fuggle, East Kent Golding

Dipsofobia

Miedo irracional y enfermizo a beber , a consumir alcohol.
Sinónimos: potofobia, metifobia




Hop Wear

Oliba Beer Green. Sin Gluten

Mundo de Cervezas

Cervezas Belgas Online

Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta


Acceder a la tienda de Beer Sapiens

La Tienda Técnica de la Cerveza


localbier