Hexanoato de Etilo - Contaminación

Compartir:

Hexanoato de Etilo - Contaminación

Hexanoato de Etilo - Contaminación

Se trata de un éster presente en todas las cervezas que, en concentraciones elevadas, produce un aroma a manzana o a anís. Se suele confundir con el acetaldehído.

Motivos: levadura ale en fermentación; cervezas que han finalizado el proceso de fermentación; composición del mosto; fermentación a temperaturas elevadas.

Solucionesss: fermentación a una temperatura inferior; cambio de cepa de levadura; menor densidad; mayor oxigenación del mosto.



Te puede interesar

Barril

Recipiente destinado a contener cerveza. Tradicionalmente los barriles se fabricaban de madera, aunque actualmente se contruyen de aluminio o acero.

Spalter Select

Lúpulo para elaborar cervezas lager, y destinado a amargar o aromatizar la cerveza. El aroma que otorga es suave y especiado, con tonos rústicos. Los lúpulos Saaz y Tettnanger serían dos posibles sustituciones. (alfa-ácidos: ... (ver_mas)

F.G. (Final Gravity)

Densidad Final del mosto cervecero después de la fermentación.

Amarillo (Lúpulo)

Lúpulo: Amarillo
Alfa Ácidos: 8% - 11%
Conservación (6 meses a 20º): 96,00%
Posibles Sustitutos: Cascade, Ahtanum, Chinook, Cenntenial, Summer

DMS. Sulfuro de dimetilo.

El DMS tiene un sabor y un aroma distintivos que recuerdan al del maíz o al de verduras cocidas. Ambas sensaciones son percibidas en concentraciones extremadamente bajas.
El DMS es un compuesto sulfuroso volátil, aceptado en muchas ... (ver_mas)




La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Mundo de Cervezas

Maltas Cerveceros


localbier