Herbal - Fenoles - Contaminación

Compartir:

Herbal - Fenoles - Contaminación

Herbal - Fenoles - Contaminación

Se percibe como un sabor a clavo, especiado, a veces ahumado o incluso a tirita. Es adecuado en algunos estilos de cerveza, como las ahumadas, las de trigo alemanas o las belgas.

Motivos: levadura salvaje; mala higienización; según qué variedades de cepas de levadura; cáscaras de los granos; molturación excesiva; sparging en exceso; sparging con agua a temperatura demasiado elevada o alcalina.

Soluciones: correcta higienización; cambiar el tipo de cepa de levadura; sparging adecuado; molturado correcto, sin trituración excesiva.

Los clorofenoles, por su lado, tienen un sabor medicinal, a plástico, y se originan debido a la presencia de clorofenoles en el agua, a los desinfectantes con cloro o a un sparging excesivo.



Te puede interesar

Strong Scotch Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: E
Apariencia: Color de cobre claro a marrón oscuro, a menudo con reflejos rubíes. Clara. A menudo tiene una importante espuma canela, que puede no persistir en las versiones fuertes. Pueden evidenciarse ... (ver_mas)

Nordgaard (Lúpulo)

Lúpulo: Nordgaard
Alfa Ácidos: 7,50%
Conservación (6 meses a 20º): 79,00%

Wood-Aged Beer

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Varía según el estilo base. Es a menudo más oscura que la cerveza base, particularmente si se utilizan barriles de roble tostado y/o barriles de whiskey/bourbon.
Sensación en boca: ... (ver_mas)

Pilsner

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
2B Bohemian Pilsener

Dureza del agua

La dureza de agua es igual a la concentración de iones de calcio y magnesio disueltos. Normalmente expresada como ppm (partes por millón) de
En química, se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos ... (ver_mas)




Cerveza Artesana o Artesanal Online

La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervecillas Cero Pack

La cerveza es bien

Mundo de Cervezas


Vasos Cerveza

localbier