Herbal - Fenoles - Contaminación

Compartir:

Herbal - Fenoles - Contaminación

Herbal - Fenoles - Contaminación

Se percibe como un sabor a clavo, especiado, a veces ahumado o incluso a tirita. Es adecuado en algunos estilos de cerveza, como las ahumadas, las de trigo alemanas o las belgas.

Motivos: levadura salvaje; mala higienización; según qué variedades de cepas de levadura; cáscaras de los granos; molturación excesiva; sparging en exceso; sparging con agua a temperatura demasiado elevada o alcalina.

Soluciones: correcta higienización; cambiar el tipo de cepa de levadura; sparging adecuado; molturado correcto, sin trituración excesiva.

Los clorofenoles, por su lado, tienen un sabor medicinal, a plástico, y se originan debido a la presencia de clorofenoles en el agua, a los desinfectantes con cloro o a un sparging excesivo.



Te puede interesar

Ictiocola

Gelatina de pescado utilizada como clarificante en la cerveza y el vino.

Fermentación Secundaria

Periodo de calma de la levadura y acondicionamiento de la cerveza después de la fermentación primaria y antes del embotellado.

Color - S.R.M.

Color de la Cerveza según el ttipo o estilo
Ver también S.R.M.
Acrónimo de Standard Reference Method. Método utilizado en Norteamérica para medir el color de la cerveza y del grano. Los valores van ... (ver_mas)

Hybrid (Lúpulo)

Lúpulo: Hybrid
Alfa Ácidos: 10,20%
Conservación (6 meses a 20º): 60,00%
Posibles Sustitutos: Yakima Cluster

Cerveceros de España


Cerveceros de España es la entidad que agrupa a los productores de cerveza de nuestro país. Entre los objetivos de este sector está la puesta en valor de este alimento como dinamizador de la economía española ... (ver_mas)




Mundo de Cervezas

Oliba Beer Green. Sin Gluten

Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

La Tienda Técnica de la Cerveza

Maltas Cerveceros


Cervezas Belgas Online

Hop Wear


localbier