Herbal - Fenoles - Contaminación

Compartir:

Herbal - Fenoles - Contaminación

Herbal - Fenoles - Contaminación

Se percibe como un sabor a clavo, especiado, a veces ahumado o incluso a tirita. Es adecuado en algunos estilos de cerveza, como las ahumadas, las de trigo alemanas o las belgas.

Motivos: levadura salvaje; mala higienización; según qué variedades de cepas de levadura; cáscaras de los granos; molturación excesiva; sparging en exceso; sparging con agua a temperatura demasiado elevada o alcalina.

Soluciones: correcta higienización; cambiar el tipo de cepa de levadura; sparging adecuado; molturado correcto, sin trituración excesiva.

Los clorofenoles, por su lado, tienen un sabor medicinal, a plástico, y se originan debido a la presencia de clorofenoles en el agua, a los desinfectantes con cloro o a un sparging excesivo.



Te puede interesar

Willamette USA (Lúpulo)

Lúpulo: Willamette
Alfa Ácidos: 4% - 6%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 65%
Posibles Sustitutos: Fuggle, Styrian Golding, Glacier, Tettnanger

Ale

Cualquier cerveza elaborada con levaduras de alta fermentación. Tradicionalmente una cerveza ale tiene una fermentación más caliente que una cerveza estilo lager, utilizando una levadura que se eleva a la parte superior del recipiente de elaboración ... (ver_mas)

Tettnanger o American Tettnanger (Lúpulo)

Lúpulo: Tettnanger o American Tettnanger
Alfa Ácidos: 4% - 5%
Conservación (6 meses a 20º): 55% - 60%
Posibles Sustitutos: Saaz, Spalter, Spalter Select, Santiam, Tettnanger (USA)

Fermentación

La levadura primero se reproduce muy activamente consumiendo el oxígeno contenido en el mosto. Es la etapa espectacular en la que se puede ver una gran cantidad de espuma y un importante burbujeo. Cuando se acaba el oxígeno, la levadura empieza ... (ver_mas)

Symphony (Lúpulo)

Lúpulo: Symphony
Alfa Ácidos: 16% - 18%




Cocinista

Mundo de Cervezas

Frutas Feas. Naranjas Valencia.

La Tienda Técnica de la Cerveza

Maltas Cerveceros


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier