Herbal - Fenoles - Contaminación

Compartir:

Herbal - Fenoles - Contaminación

Herbal - Fenoles - Contaminación

Se percibe como un sabor a clavo, especiado, a veces ahumado o incluso a tirita. Es adecuado en algunos estilos de cerveza, como las ahumadas, las de trigo alemanas o las belgas.

Motivos: levadura salvaje; mala higienización; según qué variedades de cepas de levadura; cáscaras de los granos; molturación excesiva; sparging en exceso; sparging con agua a temperatura demasiado elevada o alcalina.

Soluciones: correcta higienización; cambiar el tipo de cepa de levadura; sparging adecuado; molturado correcto, sin trituración excesiva.

Los clorofenoles, por su lado, tienen un sabor medicinal, a plástico, y se originan debido a la presencia de clorofenoles en el agua, a los desinfectantes con cloro o a un sparging excesivo.



Te puede interesar

Liso

En Santa Fe, Argentina, vaso de vidrio liso, sin textura, medida de cerveza equivalente a 250 ml.

Easter Gold (Lúpulo)

Lúpulo: Easter Gold
Alfa Ácidos: 11% - 14%
Conservación (6 meses a 20º): 81,00%

Irish Mosh

El musgo de Irlanda, musgo carrageen (del irlandés carraigín),( "pequeña roca") o Irish moss en inglés, nombre científico Chondrus crispus, es un alga roja (filo Rhodophyta) muy abundante, que en ocasiones forma céspedes, siempre sobre ... (ver_mas)

Scottish Export 80/

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de ámbar profundo a cobre oscuro. Generalmente muy cristalina debido a las prolongadas y frías fermentaciones. Espuma de baja a moderada, cremosa y de color blancuzco a canela.
Sensación ... (ver_mas)

Azacca o Azaaca (Lúpulo)

Lúpulo: Azacca o Azaaca
Alfa Ácidos: 14% - 16%
Estilo Típico: Ipa, ApaSabor/Aroma Típicos: Fruta tropical, cítricos y pino




La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Mundo de Cervezas

localbier