Herbal - Fenoles - Contaminación

Compartir:

Herbal - Fenoles - Contaminación

Herbal - Fenoles - Contaminación

Se percibe como un sabor a clavo, especiado, a veces ahumado o incluso a tirita. Es adecuado en algunos estilos de cerveza, como las ahumadas, las de trigo alemanas o las belgas.

Motivos: levadura salvaje; mala higienización; según qué variedades de cepas de levadura; cáscaras de los granos; molturación excesiva; sparging en exceso; sparging con agua a temperatura demasiado elevada o alcalina.

Soluciones: correcta higienización; cambiar el tipo de cepa de levadura; sparging adecuado; molturado correcto, sin trituración excesiva.

Los clorofenoles, por su lado, tienen un sabor medicinal, a plástico, y se originan debido a la presencia de clorofenoles en el agua, a los desinfectantes con cloro o a un sparging excesivo.



Te puede interesar

Cascade Argentina (Lúpulo)

Lúpulo: Cascade
Alfa Ácidos: 3,20%
Estilo Típico: Barley Wine, American Pale Ale, KolschSabor/Aroma Típicos: Cítrico y especiado

Lúpulo

Humulus lupulus. Aditivo principal que se utiliza para hacer de equilibrante al dulzor de la malta. El característico sabor amargo de la cerveza lo aportan las flores femeninas de lúpulo, una planta que cuando comenzó a utilizarse en su elaboración ... (ver_mas)

Endeavour (Lúpulo)

Lúpulo: Endeavour
Alfa Ácidos: 7% - 11%

Cristal - Caramel

Estas maltas también reciben el nombre de Cristal (de acuerdo con los ingleses). Los americanos, sin embargo, las denominan Caramel.
Para crear maltas Caramel la malta verde no se seca, sino que pasa directamente a un tostador al finalizar ... (ver_mas)

PPM

Partes Por Millón. Comúnmente empleada para expresar concentraciones de minerales disueltos en agua.




Mundo de Cervezas

Frutas Feas. Naranjas Valencia.

Cocinista

Cerveza Artesana o Artesanal Online

Arriaca.


Maltas Cerveceros

localbier