German Pilsner

Compartir:

German Pilsner

German Pilsner

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 2 Pilsner

Subcategoría BJCP: A

Aroma: Tiene como propiedades distintivas un leve carácter a malta Pils y un característico aroma floral o especiado de los lúpulos nobles. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo. Puede tener un aroma inicial a sulfuros (del agua y/o la levadura) y tenues notas de DMS (de la malta Pils).

Apariencia: Color de pajizo a dorado claro, brillante y muy cristalina, con una blanca y cremosa espuma.

Sabor: Sabor amargo y fresco, con un acabado seco a medio-seco. El sabor a malta es moderado a moderado-bajo (la maltosidad está bien atenuada), aunque algunos sabores a malta Pils son aceptables. El amargor del lúpulo domina el gusto, continúa en el acabado y persiste en el retrogusto. El sabor del lúpulo puede variar de bajo a alto pero solamente debería provenir de lúpulos nobles alemanes. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano, carbonatación media a alta.

Impresión general: Cerveza fresca, limpia y refrescante cuya característica destacada es el amargor de los lúpulos nobles alemanes, acentuado por el contenido de sulfatos en el agua.

Historia: Una copia de la Bohemian Pilsener adaptada a los métodos de elaboración en Alemania.

Comentarios: Es más seca y fresca que una Bohemian Pilsener, con un amargor que tiende a durar más en el retrogusto debido a la mayor atenuación y el alto contenido de sulfatos en el agua. Es más liviana en cuerpo y color y con una mayor carbonatación que una Bohemian Pilsener. Los ejemplos modernos de German Pilsners tienden a ser más pálidos en color, más secos en el acabado, y más amargos a medida que se desplaza desde el sur hacia al norte de Alemania.

Ingredientes: Malta Pilsner, variedades de lúpulo alemán (especialmente las variedades nobles tales como Hallertauer, Tettnanger y Spalt para sabor y aroma), agua con contenido medio de sulfatos, levadura lager alemana.

Lim OG: 1044 - 1050

Lim FG: 1008 - 1013

Lim IBU: 25 - 45

Lim SRM: 2 - 5

Lim Alc (%): 4,4 - 5,2



Te puede interesar

Southern English Brown Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de marrón claro a marrón oscuro, pudiendo ser casi negro. Prácticamente opaca, aunque debería ser relativamente clara si es visible. Baja a moderada espuma blancuzca a canela.
Sensación ... (ver_mas)

Witbier

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: A
Apariencia: Color de pajizo muy pálido a dorado muy claro. La cerveza es turbia debido al almidón de los granos sin maltear y/o a la levadura, la cual le otorga una apariencia lechosa y de color blanco ... (ver_mas)

Original Gravity

Original Gravity - O.G. - Extracto seco primitivo. Densidad inicial del mosto de la cerveza antes de su fermentación.
Se representa comunmente en grados Balling ºB, grado plato ºP o Brix Bx
Nos proporciona la información ... (ver_mas)

Decocción

Procedimiento empleado en Chekia y Alemania para la elaboración de un tipo de cerveza de baja fermentación. Sistema de maceración en el que se extraen porciones del mosto cervecero, se llevan a una segunda cuba para ser calentados y después se ... (ver_mas)

Early Green (Lúpulo)

Lúpulo: Early Green
Estilo Típico: Cerveza Kirin IchibanSabor/Aroma Típicos: Herbal, floral




Maltas Cerveceros

Oliba Beer Green. Sin Gluten

La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervezas Belgas Online

La Sagra


Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier