German Pilsner

Compartir:

German Pilsner

German Pilsner

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 2 Pilsner

Subcategoría BJCP: A

Aroma: Tiene como propiedades distintivas un leve carácter a malta Pils y un característico aroma floral o especiado de los lúpulos nobles. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo. Puede tener un aroma inicial a sulfuros (del agua y/o la levadura) y tenues notas de DMS (de la malta Pils).

Apariencia: Color de pajizo a dorado claro, brillante y muy cristalina, con una blanca y cremosa espuma.

Sabor: Sabor amargo y fresco, con un acabado seco a medio-seco. El sabor a malta es moderado a moderado-bajo (la maltosidad está bien atenuada), aunque algunos sabores a malta Pils son aceptables. El amargor del lúpulo domina el gusto, continúa en el acabado y persiste en el retrogusto. El sabor del lúpulo puede variar de bajo a alto pero solamente debería provenir de lúpulos nobles alemanes. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano, carbonatación media a alta.

Impresión general: Cerveza fresca, limpia y refrescante cuya característica destacada es el amargor de los lúpulos nobles alemanes, acentuado por el contenido de sulfatos en el agua.

Historia: Una copia de la Bohemian Pilsener adaptada a los métodos de elaboración en Alemania.

Comentarios: Es más seca y fresca que una Bohemian Pilsener, con un amargor que tiende a durar más en el retrogusto debido a la mayor atenuación y el alto contenido de sulfatos en el agua. Es más liviana en cuerpo y color y con una mayor carbonatación que una Bohemian Pilsener. Los ejemplos modernos de German Pilsners tienden a ser más pálidos en color, más secos en el acabado, y más amargos a medida que se desplaza desde el sur hacia al norte de Alemania.

Ingredientes: Malta Pilsner, variedades de lúpulo alemán (especialmente las variedades nobles tales como Hallertauer, Tettnanger y Spalt para sabor y aroma), agua con contenido medio de sulfatos, levadura lager alemana.

Lim OG: 1044 - 1050

Lim FG: 1008 - 1013

Lim IBU: 25 - 45

Lim SRM: 2 - 5

Lim Alc (%): 4,4 - 5,2



Te puede interesar

Christmas / Winter Specialty Spiced Beer

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color generalmente de ámbar medio a marrón muy oscuro (las versiones oscuras son las más comunes). Usualmente clara, aunque las versiones oscuras pueden ser virtualmente opacas. Es aceptable ... (ver_mas)

Ahil (Lúpulo)

Lúpulo: Ahil
Alfa Ácidos: 10% - 12%
Conservación (6 meses a 20º): 46,00%
Estilo Típico: Belgian Ale

Tripel

Término utilizado en los Países Bajos para describir una Strong Pale Ale. El término fué utilizado en 1956 por la cervecería trapense de Westmalle.

Bitter Gold (Lúpulo)

Lúpulo: Bitter Gold
Alfa Ácidos: 15,4% - 18,8%
Conservación (6 meses a 20º): 55,00%
Posibles Sustitutos: Galena, Nugget

Levadura

Microorganismos del tipo Saccharomyces comúnmente llamados levaduras, hongos que consumen azúcar y producen alcohol y anhídrido carbónico.