El Dorado

Compartir:

El Dorado

El Dorado

Lúpulo relativamente nuevo, de origen norte-americano., concretamente de Yakima. Destaca porque se puede usar tanto para dar amargor como para dar sabor y aroma. Otorga sabores afrutados tropicales, con una sensación cítrica y reminiscencias a césped recién cortado. (alfa-ácidos: 14-16%; beta-ácidos: 7-8%).



Te puede interesar

Bock (cerveza)

Tipo de cerveza originaria de la ciudad alemana de Einbeck. Esta cerveza es muy fuerte, con un extracto primitivo por encima de los 14% y de un color oscuro. Se fabrica con una baja fermentación y posee un alto contenido de alcohol. Esta cerveza ... (ver_mas)

Chinook (Lúpulo)

Lúpulo: Chinook
Alfa Ácidos: 12% -14%
Conservación (6 meses a 20º): 68% - 70%
Posibles Sustitutos: Columbus, Nugget, Norther Brewer

Gushing

El  gushing es un problema derivado de la malta que se presenta al abrir la botella de cerveza, el C02 se escapa de forma violenta y derrama parte del líquido, que así se pierde. Se puede comparar con el efecto de abrir una botella de cava ... (ver_mas)

Anhídrido carbónico

El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono, gas carbónico y anhídrido carbónico (los dos últimos cada vez más en desuso), es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. En la cerveza ... (ver_mas)

Proteasa

También llamadas Peptidasa. Son enzimas que rompen los enlaces peptídicos de las proteínas. Usan una molécula de agua para hacerlo y por lo tanto se clasifican como hidrolasas. Eliminan la turbidez producida durante el almacenamiento de la cerveza. ... (ver_mas)




Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier