Bohemian Pilsener

Compartir:

Bohemian Pilsener

Bohemian Pilsener

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 2 Pilsner

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Rico con una complejidad maltosa y un bouquet especiado y floral del lúpulo Saaz. Algo de diacetilo puede estar presente, aunque no es necesario. Limpia, sin presencia de ésteres frutados.

Apariencia: Color de dorado muy pálido a dorado profundo. Brillante y clara, con una densa y cremosa espuma blanca que persiste.

Sabor: Rico y complejo, combinando la complejidad de la malta con un pronunciado (aunque suave y redondeado) amargor y especiado del lúpulo Saaz. Algo de diacetilo puede estar presente, aunque no es necesario. El amargor predomina, pero no debe ser agresivo y no perdura. El retrogusto está balanceado entre la malta y el lúpulo. Limpia, sin ésteres frutados.

Sensación en boca: De cuerpo medio (aunque si presenta diacetilo, puede percibirse como de cuerpo medio-pleno), carbonatación media.

Impresión general: Fresca, compleja, bien redondeada y refrescante.

Historia: Producida por primera vez en 1842, este estilo fue la original cerveza clara y poco coloreada.

Comentarios: Se usa malta de Moravia y proceso de decocción para lograr un carácter maltoso. El lúpulo Saaz y los bajos contenidos de sulfatos y carbonatos en el agua aportan un perfil del lúpulo suave y redondeado. Las levaduras tradicionales a veces aportan leves notas de diacetilo. Las dextrinas aportan más cuerpo, y el diacetilo aumenta la percepción de paladar lleno.

Ingredientes: Agua blanda con bajo contenido de minerales, lúpulo Saaz, malta de Moravia, levadura lager checa.

Lim OG: 1044 - 1056

Lim FG: 1013 - 1017

Lim IBU: 35 - 45

Lim SRM: 3,5 - 6

Lim Alc (%): 4,2 - 5,4



Te puede interesar

Simcoe (Lúpulo)

Lúpulo: Simcoe
Alfa Ácidos: 12% - 14%
Conservación (6 meses a 20º): 70% - 80%
Posibles Sustitutos: Summit

Cebadores

Azucar añadido, tras la primera fermentación, para permitir una segunda en barrica o botella o para añadir dulzor al producto final.

Brewers Gold

Lúpulo de amargor con un complejo amargor de calidad, limpio y con notas especiadas. También tiene un aroma afrutado, con características a grosella negra. (alfa-ácidos: 7.0-9%).

Brix, grados

°Bx. sirven para determinar el cociente total de sacarosa o sal disuelta en un líquido, es la concentraciòn de sòlidos- solubles Una solución de 25 °Bx contiene 25 g de azúcar (sacarosa) por 100 g de líquido. ... (ver_mas)

Butírico - Contaminación

El ácido butírico es un compuesto que se encuentra en todas las cervezas, y en altas concentraciones suele recordar al queso o a la mantequilla rancia, con un sabor pútrido, a vómito en ocasiones.
Motivos: demasiados ... (ver_mas)




Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza

Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

Cervezas Belgas Online

Oliba Beer Green. Sin Gluten


Hop Wear

Maltas Cerveceros


localbier