Bohemian Pilsener

Compartir:

Bohemian Pilsener

Bohemian Pilsener

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 2 Pilsner

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Rico con una complejidad maltosa y un bouquet especiado y floral del lúpulo Saaz. Algo de diacetilo puede estar presente, aunque no es necesario. Limpia, sin presencia de ésteres frutados.

Apariencia: Color de dorado muy pálido a dorado profundo. Brillante y clara, con una densa y cremosa espuma blanca que persiste.

Sabor: Rico y complejo, combinando la complejidad de la malta con un pronunciado (aunque suave y redondeado) amargor y especiado del lúpulo Saaz. Algo de diacetilo puede estar presente, aunque no es necesario. El amargor predomina, pero no debe ser agresivo y no perdura. El retrogusto está balanceado entre la malta y el lúpulo. Limpia, sin ésteres frutados.

Sensación en boca: De cuerpo medio (aunque si presenta diacetilo, puede percibirse como de cuerpo medio-pleno), carbonatación media.

Impresión general: Fresca, compleja, bien redondeada y refrescante.

Historia: Producida por primera vez en 1842, este estilo fue la original cerveza clara y poco coloreada.

Comentarios: Se usa malta de Moravia y proceso de decocción para lograr un carácter maltoso. El lúpulo Saaz y los bajos contenidos de sulfatos y carbonatos en el agua aportan un perfil del lúpulo suave y redondeado. Las levaduras tradicionales a veces aportan leves notas de diacetilo. Las dextrinas aportan más cuerpo, y el diacetilo aumenta la percepción de paladar lleno.

Ingredientes: Agua blanda con bajo contenido de minerales, lúpulo Saaz, malta de Moravia, levadura lager checa.

Lim OG: 1044 - 1056

Lim FG: 1013 - 1017

Lim IBU: 35 - 45

Lim SRM: 3,5 - 6

Lim Alc (%): 4,2 - 5,4



Te puede interesar

Palisade (Lúpulo)

Lúpulo: Palisade
Alfa Ácidos: 5,5% - 9,5%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Styrian Golding, Willamette, Chinook, Glacier

Tarwe

En holandes/flamenco. Trigo.

Chapa

Las chapas, también conocidas como tapón corona, corcholata o checa, es un complemento de las botellas de vidrio o aluminio, generalmente de bebidas, que sirve para taparlas en fábrica (como por ejemplo la botella de cerveza), no puede ser reutilizado ... (ver_mas)

Hallertauer Hersbrucker

Lúpulo procedente de Alemania, el Hallertauer Hersbrucker tiene un aroma intenso, con un sabor especiado y estable. (alfa-ácidos: 3-5.5%)

Columbus

Lúpulo diseñado para suplir el Centennial, con un sabor agradable y un aroma agrio. Es ideal para realizar dry-hoppings y hop backs, y se usa para dar amargor, sabor y aroma. (alfa-ácidos: 11-16%).




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier