Blonde Ale

Compartir:

Blonde Ale

Blonde Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 6 Light Hybrid Beer

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Aroma a malta de bajo a moderado. Esteres frutados de bajo a moderado (opcional, pero aceptable). Puede tener un aroma a lúpulo (de cualquier variedad) de bajo a medio. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de amarillo claro a dorado profundo. Brillante y clara. Espuma blanca de baja a media, con una débil retención.

Sabor: Inicialmente se percibe un tenue sabor a malta dulce, pero opcionalmente puede estar presente un suave carácter de la malta (pan, tostado, bizcocho, trigo). Sabor a caramelo típicamente ausente. Esteres frutados de bajo a medio, pero se encuentran comunmente en diversos ejemplos. Sabor a lúpulo de bajo a moderado (de cualquier variedad), pero no debe ser agresivo. Amargor de bajo a medio, aunque el balance es normalmente hacia la malta. El acabado es de medianamente seco a algo dulce. Sin diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación media a alta. Suave, sin un amargor agresivo ni astringencia.

Impresión general: Una cerveza americana fácil de tomar, balanceada hacia la malta.

Historia: Elaborada actualmente en numerosos brewpubs y microcervecerías en EEUU. Existen algunas variaciones regionales (muchos ejemplos de los brewpubs de la costa oeste son más fuertes, como una Pale Ale).

Comentarios: Además de la Blond Ale, esta categoría incluye las modernas English Summer Ale, el estilo Kölsch americano y las English y American Pale Ale más livianas.

Ingredientes: Generalmente se usa 100% malta, pero puede incluir hasta un 25% de trigo malteado y algún adjunto de azúcar. Se puede utilizar cualquier variedad de lúpulo. Se usa levadura americana limpia, o levadura inglesa levemente frutada, o levadura Kölsch. Puede elaborarse también con levadura lager. Algunas versiones pueden tener miel, especias o frutas agregadas, aunque por estos ingredientes deberían entrar en la categoría de cervezas especiadas/frutadas. Las versiones con extracto deben usar solamente los extractos de malta más livianos y evitar la caramelización.

Lim OG: 1038 - 1054

Lim FG: 1008 - 1013

Lim IBU: 15 - 28

Lim SRM: 3 - 6

Lim Alc (%): 3,8 - 5,5



Te puede interesar

Blisk (Lúpulo)

Lúpulo: Blisk
Alfa Ácidos: 9,7% - 14,1%
Conservación (6 meses a 20º): 45,00%
Estilo Típico: Ales inglesas, Lager

Northern German Altbier

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: A
Apariencia: Color de cobre claro a marrón claro; muy cristalina debido al prolongado almacenamiento en frío. Espuma de blanca a blancuzca baja a moderada, con una buena retención.
Sensación en boca: ... (ver_mas)

Fuggle

El lúpulo fuggle es un lúpulo de aroma nacido en Inglaterra en el año 1861. Su mejor momento vino en el año 1949, cuando el 78% del lúpulo que se cultivaba era éste. (alfa-ácidos: 4-5.5%).

Wakatu (Lúpulo)

Lúpulo: Wakatu
Alfa Ácidos: 6,5% - 8,5%
Estilo Típico: Lagers, Pale Ale, Ales belgasSabor/Aroma Típicos: Floral, cítrico

Defender (Lúpulo)

Lúpulo: Defender
Alfa Ácidos: 3,3% - 6%
Conservación (6 meses a 20º): 59,00%
Posibles Sustitutos: Density




Maltas Cerveceros

Cerveza Artesana o Artesanal Online

Mundo de Cervezas

Cerveceros de España

La Tienda Técnica de la Cerveza


localbier