Blonde Ale

Compartir:

Blonde Ale

Blonde Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 6 Light Hybrid Beer

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Aroma a malta de bajo a moderado. Esteres frutados de bajo a moderado (opcional, pero aceptable). Puede tener un aroma a lúpulo (de cualquier variedad) de bajo a medio. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de amarillo claro a dorado profundo. Brillante y clara. Espuma blanca de baja a media, con una débil retención.

Sabor: Inicialmente se percibe un tenue sabor a malta dulce, pero opcionalmente puede estar presente un suave carácter de la malta (pan, tostado, bizcocho, trigo). Sabor a caramelo típicamente ausente. Esteres frutados de bajo a medio, pero se encuentran comunmente en diversos ejemplos. Sabor a lúpulo de bajo a moderado (de cualquier variedad), pero no debe ser agresivo. Amargor de bajo a medio, aunque el balance es normalmente hacia la malta. El acabado es de medianamente seco a algo dulce. Sin diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación media a alta. Suave, sin un amargor agresivo ni astringencia.

Impresión general: Una cerveza americana fácil de tomar, balanceada hacia la malta.

Historia: Elaborada actualmente en numerosos brewpubs y microcervecerías en EEUU. Existen algunas variaciones regionales (muchos ejemplos de los brewpubs de la costa oeste son más fuertes, como una Pale Ale).

Comentarios: Además de la Blond Ale, esta categoría incluye las modernas English Summer Ale, el estilo Kölsch americano y las English y American Pale Ale más livianas.

Ingredientes: Generalmente se usa 100% malta, pero puede incluir hasta un 25% de trigo malteado y algún adjunto de azúcar. Se puede utilizar cualquier variedad de lúpulo. Se usa levadura americana limpia, o levadura inglesa levemente frutada, o levadura Kölsch. Puede elaborarse también con levadura lager. Algunas versiones pueden tener miel, especias o frutas agregadas, aunque por estos ingredientes deberían entrar en la categoría de cervezas especiadas/frutadas. Las versiones con extracto deben usar solamente los extractos de malta más livianos y evitar la caramelización.

Lim OG: 1038 - 1054

Lim FG: 1008 - 1013

Lim IBU: 15 - 28

Lim SRM: 3 - 6

Lim Alc (%): 3,8 - 5,5



Te puede interesar

Extractos de malta

Productos de consistencia siruposa, obtenidos por concentración del mosto de maltas. Su contenido en materia seca no será inferior al 65 por 100 en masa con actividad diastásica manifiesta
Fuente: BOE - España
... (ver_mas)

Bière De Garde

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: D
Apariencia: Existen tres versiones principales (Blond, Amber y Brown), por lo que el color puede variar de rubio dorado a bronce rojizo, y a marrón castaño. La claridad es de pobre a buena, aunque la ... (ver_mas)

Chinook (Lúpulo)

Lúpulo: Chinook
Alfa Ácidos: 12% -14%
Conservación (6 meses a 20º): 68% - 70%
Posibles Sustitutos: Columbus, Nugget, Norther Brewer

Calderada

Fase de elaboración de la cerveza en la que se mezcla el mosto con agua caliente para producir su maceración.

Blato (Lúpulo)

Lúpulo: Blato
Alfa Ácidos: 4,50%
Conservación (6 meses a 20º): 65,00%
Posibles Sustitutos: Saaz




Acceder a la tienda de Beer Sapiens

Mundo de Cervezas

Todo Cerveza

Maltas Cerveceros

Oliba Beer Green. Sin Gluten


Hopt. Beery Christmas

La Tienda Técnica de la Cerveza


Cervezas Belgas Online


localbier