American Pale Ale

Compartir:

American Pale Ale

American Pale Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 10 American Ale

Subcategoría BJCP: A

Aroma: Aroma a lúpulo usualmente de moderado a fuerte, proveniente del dry hopping o de adiciones tardías de lúpulos americanos durante el hervor. Un carácter cítrico es muy común, aunque no es requerido. Aroma a malta de bajo a moderado (balancea al lúpulo, y opcionalmente puede mostrar características especiales de la malta, como a pan, a tostado o a bizcocho). Esteres frutados de nulo a moderado. Sin diacetilo. El dry hopping (si se utiliza) puede aportar notas a hierbas, aunque no debe ser excesivo.

Apariencia: Color de dorado pálido a ámbar profundo. Gran espuma de blanca a blancuzca con buena retención. Generalmente bastante cristalina, aunque las versiones con dry hopping pueden ser ligeramente turbias.

Sabor: Sabor a lúpulo usualmente de moderado a alto, comunmente presentando un carácter cítrico (aunque se pueden utilizar algunas otras variedades de lúpulo). Un límpido sabor a malta (de bajo a moderadamente alto) balancea al lúpulo, pudiendo opcionalmente presentar carácteres secundarios de la malta (a pan, a tostado o a bizcocho). El balance es habitualmente hacia el lúpulo y el amargor, aunque la presencia de la malta puede ser sustancial. Los sabores a caramelo están generalmente restringidos o ausentes. Esteres frutados de nulo a moderado. Amargor de moderado a alto, con un acabado moderadamente seco. El sabor a lúpulo y el amargor generalmente perduran en el acabado. Sin diacetilo. El dry hopping (si se utiliza) puede aportar notas a hierbas, aunque no debe ser excesivo.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación de moderada a alta. Acabado suave, sin astringencias, asociado a la alta tasa de lupulación.

Impresión general: Refrescante y lupulada, con presencia de la malta.

Historia: Una adaptación americana de las Pale Ales inglesas, empleando ingredientes nativos (lúpulo, malta, levadura y agua). Generalmente más claras en color, más limpias en lo referido a los subproductos de fermentación, y con menos sabores a caramelo que sus contrapartes inglesas.

Comentarios: Existe alguna superposición de color entre la American Pale Ale y la American Amber Ale. La American Pale Ale es generalmente más límpida, tiene un menor perfil a malta caramelo, menos cuerpo, y a menudo con mayor presencia de lúpulo de aroma.

Ingredientes: Malta Pale americana, habitualmente de dos hileras. Lúpulos americanos, generalmente (aunque no siempre) con un carácter cítrico. Levadura ale americana. El contenido de sulfatos en el agua puede variar, pero el contenido de carbonatos debe ser relativamente bajo. El agregado de maltas especiales puede aportar carácter y complejidad, pero habitualmente constituyen una porción relativamente pequeña del total de granos. Diferentes marcas comerciales utilizan a menudo granos (junto con la lupulación tardía) que añaden sabor a malta, un discreto dulzor y notas a pan o a tostado.

Lim OG: 1045 - 1060

Lim FG: 1010 - 1015

Lim IBU: 30 - 45

Lim SRM: 5 - 14

Lim Alc (%): 4,5 - 6,2



Te puede interesar

Pilgrim (Lúpulo)

Lúpulo: Pilgrim
Alfa Ácidos: 9% - 13%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Target, Pioneer, Challenger

Ley de pureza de 1516

Reinheitsgebot Ley de pureza de 1516. Fue decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera. Se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de 3 ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Se cree ... (ver_mas)

Reinheitsgebot

Ley de pureza de 1516. Fue decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera. Se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de 3 ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Se cree que es la primera ... (ver_mas)

Belgian Golden Strong Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: D
Apariencia: Color de amarillo a dorado medio. Buena claridad. Efervescente. Espuma blanca densa, masiva, persistente, la cual deja el típico lazo belga cuando desaparece.
Sensación en boca: Altamente ... (ver_mas)

Motueka o Belgian Saaz (Lúpulo)

Lúpulo: Motueka o Belgian Saaz
Alfa Ácidos: 6,5% - 8,5%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Saaz, Sterling




Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier