American IPA

Compartir:

American IPA

American IPA

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 14 India Pale Ale (IPA)

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Prominente a intenso aroma a lúpulo con un carácter cítrico, floral, a perfume, resinoso, a pino y/o frutal, derivado de los lúpulos americanos. Muchas versiones tienen dry hopping y pueden tener un aroma adicional a hierbas, aunque esto no es requerido. Puede hallarse algún limpio dulzor a malta, pero debería ser en un nivel menor que en los ejemplos ingleses. Se puede detectar en algunas versiones un carácter frutal, ya sea por los ésteres o por el lúpulo, aunque un carácter neutro de la fermentación es también aceptable. Puede percibirse algo de alcohol.

Apariencia: Color de dorado medio a cobre rojizo medio; algunas versiones pueden tener un tinte anaranjado. Debe ser cristalina, aunque las versiones con dry hopping y sin filtrar pueden ser un poco turbias. Buena espuma de blanca a blancuzca que persiste.

Sabor: Sabor a lúpulo de medio a alto, y debería reflejar el carácter de los lúpulos americanos (cítrico, floral, resinoso, frutado o a pino). Amargor de medio-alto a muy alto, aunque la malta debe balancear el fuerte carácter del lúpulo. Sabor a malta de bajo a medio, límpido, aunque son aceptables bajos niveles de caramelo o de tostado. Sin diacetilo. Es aceptable un bajo carácter frutal, aunque no es requerido. El amargor puede perdurar en el retrogusto pero no debe ser áspero. Acabado de medio seco a seco. En las versiones más fuertes puede percibirse algún límpido sabor a alcohol. Sabores a roble son inapropiados en este estilo. Puede ser ligeramente sulfuroso, aunque la mayoría de los ejemplos no exhiben este carácter.

Sensación en boca: Suave, de cuerpo medio-liviano a medio-pleno sin astringencia proveniente del lúpulo, aunque la carbonatación de moderada a media-alta puede combinarse con el dulzor de la malta llevando a una sensación en general seca. Algo de tibieza por alcohol puede detectarse en las versiones más fuertes (aunque no en todas). Generalmente tienen un cuerpo menor que sus contrapartes inglesas.

Impresión general: Una American Pale Ale decididamente amarga y lupulada, y moderadamente fuerte.

Historia: Una versión americana del estilo histórico inglés, elaborada utilizando ingredientes nativos.

Comentarios: -

Ingredientes: Malta Pale (bien modificada y adecuada para macerados por infusión simple); lúpulos americanos; levadura americana que puede otorgar un perfil límpido o ligeramente frutado. Generalmente se usa 100% malta, aunque se macera a bajas temperaturas para lograr una alta atenuación. El agua varía de blanda a moderadamente sulfatada. Las versiones con un evidente carácter a centeno (“RyePA”) deberían entrar en la categoría especial.

Lim OG: 1056 - 1075

Lim FG: 1010 - 1018

Lim IBU: 40 - 70

Lim SRM: 6 - 15

Lim Alc (%): 5,5 - 7,5



Te puede interesar

Cuerpo

La sensación de plenitud, viscosidad o ligereza que produce la cerveza en boca y que proviene de las dextrinas y las proteínas presentes en la malta.

Christmas-Winter Specialty Spiced Beer

A lo largo de la historia, la cerveza con un contenido en alcohol algo mayor se ha disfrutado durante las vacaciones de invierno, cuando los viejos amigos se reúnen para disfrutar de la temporada. Muchas cervecerías producen ofertas de temporada ... (ver_mas)

Crystal (Lúpulo)

Lúpulo: Crystal
Alfa Ácidos: 2,8% - 4,4%
Conservación (6 meses a 20º): 65,00%
Posibles Sustitutos: Liberty, Mount Hood, German Hallertau, Ultra, Strisselspalter, Hersbrucker

Flyer (Lúpulo)

Lúpulo: Flyer
Alfa Ácidos: 8% - 14%

Spice, Herb or Vegetable Beer

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: A
Apariencia: La apariencia debe ser apropiada a la de la cerveza base presentada, y variará dependiendo de ésta última. Para cervezas de color claro con especias, hierbas y/o vegetales que exhiban colores ... (ver_mas)




Mundo de Cervezas

Todo Cerveza

Oliba Beer Green. Sin Gluten

La Tienda Técnica de la Cerveza

Acceder a la tienda de Beer Sapiens


Hopt. Beery Christmas

Maltas Cerveceros


Cervezas Belgas Online


localbier