American Amber Ale

Compartir:

American Amber Ale

American Amber Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 10 American Ale

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Aroma a lúpulo de bajo a moderado, proveniente del dry hopping o de adiciones tardías de lúpulos americanos durante el hervor. Un carácter cítrico es muy común, aunque no es requerido. Aroma a malta de moderadamente bajo a moderadamente alto (balancea y a veces enmascara al lúpulo, generalmente con un moderado carácter a caramelo). Esteres frutados de nulo a moderado. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de ámbar a marrón cobrizo. Gran espuma de blanca a blancuzca con buena retención. Generalmente bastante cristalina, aunque las versiones con dry hopping pueden ser ligeramente turbias.

Sabor: Sabor a lúpulo de moderado a alto de variedades americanas, las cuales pueden tener (aunque no siempre) un carácter cítrico. Sabor a malta de moderado a fuerte, y usualmente muestra un dulzor inicial seguido de un moderado sabor a caramelo (y a veces a otros perfiles de la malta en menores proporciones). La malta y el lúpulo están generalmente balanceados. Esteres frutados de nulo a moderado. El dulzor a caramelo y el sabor y amargor del lúpulo pueden perdurar el acabado. Sin diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio a medio-pleno. Carbonatación de moderada a alta. Acabado suave, sin astringencias, asociado a la alta tasa de lupulación. Las versiones más fuertes pueden tener una ligera tibieza por alcohol.

Impresión general: Como una American Pale Ale con más cuerpo, más carácter a caramelo, con un balance más hacia la malta que hacia el lúpulo (aunque las tasas de lupulación son significativas).

Historia: Conocidas simplemente como Red Ales en algunas regiones, estas cervezas fueron popularizadas en las áreas del norte de California y del noroeste del Pacífico con cultivos de lúpulo antes de propagarse por el resto de EEUU.

Comentarios: Puede superponerse en el color con las American Pale Ales. Sin embargo, las American Amber Ales difieren de las American Pale Ales no solamente por ser de color más oscuro, sino también por tener más sabor a caramelo, más cuerpo, y un balance más equilibrado entre el lúpulo y la malta. No debería presentar un carácter fuerte a chocolate o torrado que pueda sugerir una American Brown Ale, aunque es aceptado en pequeñas proporciones.

Ingredientes: Malta Pale americana, habitualmente de dos hileras. Malta cristal media a oscura. Puede tener también maltas especiales que aporten carácter y personalidad. Son comunes los lúpulos americanos con perfiles cítricos, aunque se pueden utilizar otras variedades. El agua puede variar en el contenido de sulfatos y carbonatos.

Lim OG: 1045 - 1060

Lim FG: 1010 - 1015

Lim IBU: 25 - 40

Lim SRM: 10 - 17

Lim Alc (%): 4,5 - 6,2



Te puede interesar

Shinshuwase (Lúpulo)

Lúpulo: Shinshuwase
Alfa Ácidos: 4,7% - 8,3%
Conservación (6 meses a 20º): 61,00%
Posibles Sustitutos: Hallertau, Saaz, Santium

Dry Hopping

Técnica que consiste en agregar lúpulo seco a la cerveza mientras esta está en su período de maduración. Se usa para aportar aroma a la cerveza.

Maris Otter - Malta

Malta que ha sido por mucho tiempo una favorita de los cerveceros Ingleses, gracias a su rico sabor a nueces y su baja proteína que le permite aclararse rápidamente. Una gran Malta Base para cualquier tipo de cerveza.
Modificada ... (ver_mas)

Sterling

Lúpulo americano que, en muchas ocasiones, se compara con el lúpulo Saaz. El aroma es ligeramente especiado, con un golpe floral, a base de hierbas y notas de cítricos. (alfa-ácidos: 6-9%).

Groene Bel o Green Belle (Lúpulo)

Lúpulo: Groene Bel o Green Belle
Alfa Ácidos: 4,90%
Conservación (6 meses a 20º): 58,00%




Cerveza Artesana o Artesanal Online

Frutas Feas. Naranjas Valencia.

Mundo de Cervezas

Arriaca.

Cocinista


La Tienda Técnica de la Cerveza

localbier