keyboard_arrow_down
search
clear

Compare Beers Zeta Zendra - Zeta / Sesma Merengada - Zeta Blackbell

starstarstarstar_halfstar_border
starstarstarstar_halfstar_border
starstarstarstarstar_border
Company:

Style:

Other Smoked Beer
Sour Ale
Baltic Porter
ABV:

7.8
5.2
8.7
IBU:

30
15
30
Malt:

Pilsen, Munich, Caramunich, Ahumada, Centeno
Pils, Munich, Caramunich, Special W, Carafa
Hop:

Perle
Perle
Prices / Buy:

Comercial Description:

1.-

Zeta Zendra

Estilo Rye Bock Rauchbier de edición limitada, pensada para el invierno. Sólo 3.000 litros por temporada a base de centeno, humo y un poco de Valencia en cada botella.

Esta receta de Zeta Beer se entronca con los populares estilos ahumados de origen alemán (Rauchbier). Cervezas, como la Zendra, con gran presencia de las maltas y un agradable aroma y sabor a madera quemada que refuerzan su personalidad.

Con Zendra, la marca valenciana ha parido una cerveza sofisticada, una Rye Bock Rauchbier realmente innovadora que suaviza el carácter ahumado de las cervezas germanas y sube un peldaño entre el ligero picante del centeno y una inhabitual graduación alcohólica. Una cerveza invernal, muy equilibrada y fácil de beber, de un brillante color cobrizo y con la cristalinidad y ausencia de turbidez que caracterizan a las cervezas de Zeta Beer.

Elaborada en colaboración con Juanjo tur de los CCV - Cerveceros Caseros Valencianos

Ilustración Jorge Lawerta

2.-

Merengada

Una cerveza rompedora, elaborada junto a la cervecera navarra Sesma Brewing Co. En su receta: dos levaduras, piel de limón y canela en rama. Una innovación de Zeta Beer para meterse de lleno en las especiales cervezas ácidas, de corte salvaje y fermentación espontánea.

Una cerveza limpia y de amarillo intenso, que por su gran cantidad de ácidos orgánicos derivados de la fermentación “salvaje” recuerda a las afamadas lámbicas belgas o bebidas como la sidra.

El limón abunda. También los aromas de fruta madura que ofrece la levadura. La canela, al final, en la garganta, cuando sube la temperatura. Una cerveza refrescante y, como todas las Sour de su estilo, con baja retención de espuma.

3.-

Zeta Blackbell

Baltic Coffee Porter

Una cerveza que sigue la línea de cervezas invernales, los VLC Concepts, iniciada con Zendra. Una revisión de la clásica Baltic Porter que, como novedad, incorpora café. Una cerveza que ve la luz gracias a la participación de Bluebell Coffee Roasters, primer microtostador de café valenciano que aporta un café de especialidad, artesano, de primera calidad.

Una cerveza que, como en la tradición de las Porter continentales, vira en color a un marrón profundo, se fermenta con levadura Lager y eleva su graduación alcohólica. Cerveza limpia, con un poderoso aroma a café, pasas, caramelo y torrefactos.

Una cerveza con cuerpo, voluptuosa, ligeramente licorosa y con un buen equilibro entre dulces y torrefactos. Domina una espuma beige abundante y muy persistente. Trago generoso que, en el paladar, despliega toda la complejidad cafetosa y de las maltas en un equilibrio irrepetible

Con café de especialidad arábica añadido en frío (cold brew)

Other have buy: