keyboard_arrow_down
search
clear

Buy Voll-Damm - 1906 Black Coupage

starstarstarstar_borderstar_border
starstarstarstar_halfstar_border
Company:

Style:

Oktoberfest-Marzen
Lager
ABV:

7.2
7.2
IBU:

34
27
Hop:

Nugget, Sladek
Prices / Buy:

Comercial Description:

1.-

Voll-Damm

Damm elaboró su primera Märzenbier en 1953. Los primeros años sólo se producía del mes de octubre a abril, mientras que el resto del año se dejaba de fabricar. Fue en 1955, debido al gran éxito obtenido, que se decidió fabricar de manera ininterrumpida. Se la bautizó con el nombre de Voll-Damm. “Voll” en alemán significa lleno, completo. El nombre le iba muy bien a una cerveza de sabor fuerte, intenso y con mucho cuerpo.

Se produce con ingredientes 100% naturales, con cebada sólo de variedades puras y malteada en nuestra propia maltería. La doble cantidad de malta, le confiere más aroma, más sabor y más cuerpo.
La Voll-Damm recibe unos primeros lúpulos amargos en el brasaje, y más tarde justo antes de que comience el proceso de la fermentación se le añade un nuevo lúpulo proveniente de la muy reconocida y prestigiosa región Bávara de Hallertau.

La doble cantidad de malta en la receta hace que sea un producto con mucha fuerza. Con el doble de sabor. El doble de cuerpo. Es algo que se nota en el primer sorbo.

2.-

1906 Black Coupage

La oveja negra de la familia.

Libre, inconformista, rebelde… la oveja negra de la familia. Así es 1906 Black Coupage.

La oveja negra porque fluye por su propio camino, porque escribe sus propias reglas, porque es inconformista en su esencia y sorprendentemente rompedora en su sabor.  Porque así son las piezas únicas, esas que sobresalen entre las demás resultando la interpretación más personal de la familia Rivera de una cerveza negra.

Sólo alguien con una personalidad diferente y transgresora se atrevería a hacer su propia interpretación de la técnica Coupage. De la mezcla de 4 selectas maltas tostadas y 2 lúpulos nobles (Nugget y Sladek) resulta una cerveza lager diferente, negra, de sabor intenso… una cerveza única.

Aroma a malta límpido y con trazas de tofe y sutil lúpulo floral proveniente de la variedad aromática Sladek y una buena base de amargor del Nugget.

Apariencia totalmente negra y espuma voluminosa, persistente, de tonos café claro.

En boca presenta suaves notas de chocolate, café y regaliz, sin asperezas o astringencias, a pesar del uso de maltas tostadas y oscuras. Buen cuerpo y retrogusto de las maltas que tienden a perdurar en boca después del trago.

Other have buy: