keyboard_arrow_down
search
clear

Buy San Miguel Especial - San Miguel Selecta

starstarstarstar_borderstar_border
starstarstarstar_borderstar_border
Company:

Style:

Lager
Vienna Lager
ABV:

5.4
6.2
IBU:

18
0
Prices / Buy:

Comercial Description:

1.-

San Miguel Especial - Premium Especial

Fue la primera cerveza especial en España y se ha convertido en la marca española de mayor exportación, con reconocido éxito nacional e internacional por su calidad y buen sabor.

Una cerveza, especial por su color amarillo oro brillante, que al probarla destaca por su equilibrio, su frescura y su ligero amargor. Sus levaduras y maltas le dan una serie de matices al cuerpo y aroma que le otorgan un perfecto equilibrio entre suave y amargo.

Un poco de historia:

Enrique Suárez Rezola funda "La Segarra S.A.", dedicada a la fabricación de extractos de malta en la maltería de Els Condals. 1953: Los accionistas de La Segarra firman el "Acuerdo de Manila" con el presidente de San Miguel Corporation Filipinas, Andrés Soriano.

Nace así una nueva cervecera española, denominada La Segarra S.A., independiente de la matriz filipina. 1957: "La Segarra" cambia su denominación a "San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A." y sale la primera botella de San Miguel Especial de la fábrica de Lleida. 1962: Se inicia la actividad exportadora de San Miguel. 1966: San Miguel pone en marcha una segunda fábrica en Málaga. 1970: San Miguel compra la fábrica de Burgos.

2.-

San Miguel Selecta

Anteriormente conocida como Selecta XV

Rescatada por los maestros cerveceros de San Miguel para disfrutar hoy de un clásico. Una cerveza que se reinventa con una fórmula mejorada y una imagen más moderna, respetando la esencia de la original Selecta XV. Su maduración en bodega le confiere un excepcional aroma y un sabor intenso, cuyo secreto reside en la combinación perfecta de tres variedades de lúpulos centroeuropeos y tres tipos diferentes de malta.

Nota de cata

Visual: Amarillo oro viejo con reflejos cobrizos.

En nariz: Intensidad a malta tostada, muy aromática.

En boca: Al principio suave, se desplaza con sabores marcados a maltas y a su tostado. El final es amargo y persistente.

Temperatura óptima: Entre 6º y 8º.

Su maduración en bodega le confiere un excepcional aroma y un sabor intenso. Elegida por los consumidores como “Sabor del Año” en las ediciones de 2010 y 2011.

El único fabricante español no artesano galardonado en el Brussels Beer Challenge 2015.

Other have buy: