search

Comparar Cervezas Brewmeister Armageddon - Schloss Eggenberg Samichlaus Classic

starstarstarstar_halfstar_border
Empresa:

Tipo / Estilo:

Eisbock
Doppelbock
Graduación:

65
14
IBU:

20
Precios / Comprar:

Descripción Comercial:

1.-

Armagedón es una cerveza escocesa producida por la cervecería Eisbock BrewMeister Brewery de Banchory en Aberdeenshire, en Escocia cerca de Aberdeen.

La cerveza se introdujo 03 de noviembre 2012 y con una graduación de 65% de alcohol es la cerveza más fuerte del mundo.

Los ingredientes que la componen son: malta cristal, trigo y avena, y 100% agua de manatiales de Escocia.

Fue inventado por Lewis Shand maestro cervecero que declaró :

"Armageddon es más como un licor que una cerveza, pero hemos sido capaces de clasificarla como cerveza, gracias a sus ingredientes, por lo que es, de hecho, la cerveza con más alcohol del mundo"

durante la fermentación la cerveza se congela para que aparezca la graduación. Se debe consumir como un buen whisky.

A pesar de tener 65%, la cerveza tiene mucho sabor a malta, lúpulo, ligeramente dulce y con mucha presencia de levadura todavía en la cerveza. 

Tenga cuidado, sin embargo, el olfato es probable que sea suficiente para establecer el límite!

 

 

2.-

Schloss Eggenberg Samichlaus Classic

Cerveza especial fuerte, austriaca, 14% de alcohol, de baja fermentación.
De color rojizo, aromas a Coñac, cuerpo firme, tiene toques de cereza y crema catalana, con un caluroso final a especias y pimienta.

Samichlaus es la cerveza de baja fermentación más fuerte del mundo. Aunque puede variar de un año a otro, siempre tiene como mínimo un 14% de alcohol; algún año llegó a tener casi el 15%. Una vez elaborada -el 6 de diciembre- y fermentada por primera vez, pasa por una lenta segunda fermentación en tanque a baja temperatura (lagering) que dura un año. De vez en cuando pasan la cerveza de un tanque a otro para reavivar la segunda fermentación.

Después de embotellada aún puede envejecer durante años en la botella.

Conseguir una cerveza de 14% a base de fermentación es casi imposible, porque la levadura que trabaja en los mostos de cerveza suele morir al alcanzarse un porcentaje de alcohol del 11-12%. El cervecero de Hürlimann se dedicó durante años a seleccionar sus levaduras para que fueran capaces de resistir estas condiciones especiales, consiguiendo de este modo esta cerveza tan potente.

La Samichlaus no es una cerveza normal, por lo que resulta muy difícil combinarla con comida. Se considera más como un brandy, de postre como copa y con chocolate negro!

Otros Han Comparado: